Hernando dice que si el fiscal general ha recibido presiones ha sido de la oposición

Hernando dice que si el fiscal general ha recibido presiones ha sido de la oposición

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PP asegura que Eduardo Torres-Dulce ha trabajado con más independencia del Gobierno de la que nunca ha tenido cualquier otro fiscal. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha estado en RNE poco después de que un hombre haya empotrado su vehículo contra la puerta principal de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido al filo de las 7 de la mañana, un suceso que no ha causado daños personales. Ha dicho que le preocupa que “alguien puede pensar o deducir que sus dificultades puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido” y ha señalado que “las cosas no se arreglan así”, por lo que ha pedido reflexión.

Y después ha insistido, como viene haciendo desde que llegó al cargo, en que “este es un Gobierno que está cambiando las cosas que han provocado la crisis”, recordando que “este año medio millón de personas han encontrado un empleo que no tenían”.

Sobre la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, Hernando ha valorado su actividad durante estos tres años y su prestigio profesional y ha dicho que le parece “preocupante que los que ayer le denigraban hoy sostengan que ha dimitido por culpa de los presiones”. También ha señalado que “si ha dimitido sería por culpa de las presiones de la oposición, en caso de que esto fuera así”.

El nuevo portavoz popular ha reconocido: “Me molesta el cinismo de algunos” y ha dicho que “hay que recordar que quienes le han descalificado fueron los que hoy pretenden presentarse como defensores de las libertades democráticas, pero que en su día presionaron con intereses partidistas al fiscal general del Estado”.

Rafael Hernando ha señalado que “pediría respeto para esta decisión” que, tal y como ha insistido, “es una decisión personal y pediría que nadie especule con presiones que no son ciertas”. Y ha remarcado que la dimisión no tiene nada que ver con las presiones del Ejecutivo: “Eduardo Torres-Dulce ha trabajado con más independencia del Gobierno de la que nunca ha tenido cualquier otro fiscal”.

Más información