Ganemos Madrid suma apoyos entre el mundo de la cultura

Noticias Madrid

Ganemos Madrid suma apoyos entre el mundo de la cultura

Logotipo de Ganemos Madrid

Reconocidas caras del mundo de la música, el cine, la universidad y la literatura firman el manifiesto de esta plataforma ciudadana. Más de 50 personas del ámbito de la música, la literatura, el cine, el mundo académico y los medios de comunicación han firmado el manifiesto “Merecemos otro Madrid y vamos a conseguirlo» promovido por la iniciativa ciudadana Ganemos Madrid.

Según informa la plataforma ciudadana entre los firmantes de dicho manifiesto figuran Juan Diego Botto, Belén Gopegui, Juan Aguirre de Amaral, Alberto San Juan, Olga Rodríguez, Nacho Vegas o Carlos Bardem y también se ha sumado la activista y miembro de Guanyem Barcelona, Ada Colau.

Este manifiesto, promovido por Ganemos Madrid, se engloba en la campaña de recogida de apoyos para presentarse a las elecciones municipales que está realizando dicha plataforma.

Los firmantes de este manifiesto, tal y como recalca Ganemos Madrid, expresan así su apoyo a “quienes están impulsando procesos de protagonismo ciudadano para retomar las instituciones públicas”.

Se suman así al deseo de que Madrid cambie porque “nos merecemos otra ciudad; no es razonable que, con toda la riqueza que hay en Madrid, se este? echando a la gente de sus casas, haya nin?as y nin?os que tienen dificultades para ir a la escuela o miles de jo?venes tengan que irse de aqui? para buscar trabajo en otros lugares mientras la corrupcio?n campa a sus anchas”.

Asimismo, expresan su voluntad de “acompan?ar a tanti?simas personas que creen que es necesario ya un cambio en la forma de hacer poli?tica: dejar de defender los intereses de una minori?a y empezar a mirar y escuchar las voces de la mayori?a social que reclama democracia y justicia”.

Plenario para este sábado

Ganemos Madrid aclara que la lista continúa abierta y explican que el manifiesto se enmarca en la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo la plataforma de confluencia Ganemos Madrid para recabar apoyo ciudadano y continuar con el proyecto de cara a las próximas elecciones municipales, una iniciativa con la dicen haber conseguido ya 23.000 firmas, que “representan el 77% del objetivo de 30.000 inicialmente marcado”.

Por su parte, además del manifiesto y la recogida de avales ciudadanos, Ganemos Madrid prepara su plenario para este sábado donde, entre otros asuntos, saldrá consensuado el reglamento de las primarias de cara a las elecciones municipales de mayo.

Más información