Posada defiende que el PP “premie” a Mato con una vicepresidencia de comisión en el Congreso

Posada defiende que el PP “premie” a Mato con una vicepresidencia de comisión en el Congreso

Ana Mato, exministra de Sanidad

El PP compensa a la exministra, que dimitió tras ser salpicada por el caso Gürtel, con un cargo que supone un plus de 1.000 euros al mes. El presidente del Congreso, Jesús Posada, defiende que el PP vaya a premiar a la exministra de Sanidad y diputada por Madrid, Ana Mato, con una vicepresidencia de comisión en la Cámara Baja tras su dimisión el pasado 27 de noviembre, algo que ve «adecuado» y «lógico».

Posada valora así que conocerse que el Grupo Popular vaya a proponer a Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, un nombramiento que tendrá lugar este mismo jueves para un puesto que le reportará un plus económico mensual de algo más de mil euros a su sueldo de diputada.

“Me parece bien. Mato es diputada y tiene que tener un sitio de responsabilidad dentro del Grupo, y un puesto de vicepresidenta de una comisión me parece adecuado. Es una medida acertada que no tiene que llamar la atención.

Hay que recordar que Ana Mato dimitió como titular de Sanidad el 27 de noviembre tras verse salpicada por el sumario del ‘caso Gürtel’, donde aparece como partícipe a título lucrativo, pero ha mantenido su escaño en el Congreso, donde volvió a aparecer la semana pasada.

Las presidencias y otros puestos en las mesas de comisión son cargos institucionales que los grupos parlamentarios suelen utilizar para premiar a diputados destacados pues, entre otras cosas, conlleva un complemento económico, según recuerda Europa Press.

Más información