El PP insiste en ensalzar a Rubalcaba para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez

El PP insiste en ensalzar a Rubalcaba para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE

El nuevo portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, sigue la ‘estrategia’ de Rajoy de elogiar al anterior secretario general del PSOE. Las comparaciones son odiosas, y precisamente por ello el PP parece haber decidido usarlas para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez y su labor en la oposición. Si hace unos días era Mariano Rajoy el que alababa la labor del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para denostar el trabajo del actual líder socialista, hoy ha hecho lo propio el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Rafael Hernando ha elogiado el trabajo “responsable” del ahora profesor de la Complutense cuando era diputado.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el portavoz del PP ha ensalzado a Rubalcaba diciendo que como “había tenido responsabilidad en el Gobierno, sabía lo que hacía y era responsable”, dando a entender que estas cualidades no las comparte el actual líder de la oposición Pedro Sánchez.

“Evidentemente había estado mucho tiempo en la administración, sabía lo que era estar en la oposición y en el Gobierno e intentaba hacer una oposición constructiva”, ha continuado Hernando, que ha afirmado que “quizá Sánchez se haya visto impedido a hacer determinados planteamientos porque hay una crisis de la izquierda y ha surgido una nueva formación, radical y populista -Podemos-, que le está robando el bocadillo”.

No obstante, cree que “ese problema se tiene que resolver con responsabilidad, y no haciendo propuestas o discursos” de corte populista. Hernando ha insistido en que “Sánchez parece que tiene el ‘síndrome de la coleta’ y con medidas populistas, cambiando de criterio, y estando pendiente de lo que dicen los demás, el PSOE no va a recuperar el fuelle”.

Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso ha dicho que entiende que Sánchez esté pendiente de dos frentes, de hacer oposición y de lo que dice Susana Díaz desde Andalucía, pero ha considerado que debería centrarse.

“Desearía un líder de la oposición con el que poder construir acuerdos, por ejemplo en temas como el de la corrupción. El señor Sánchez tiene que resolver sus problemas internos, el PSOE es un gran partido que ha hecho mucho en la democracia, tiene que sentirse orgulloso de las cosas que ha hecho”, ha considerado Hernando, que ha afirmado que la ‘estrategia’ de los socialistas de “presentar al PP como antidemocrático o retrógrado” es, a su juicio, “un gran error”.

Más información