Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado

Justicia

Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado

Finalmente, se confirman los rumores que circulaban desde primera hora de la mañana. Eduardo Torres-Dulce ha dimitido como fiscal general del Estado, según informa el diario El Mundo que atribuye su renuncia a que el Gobierno no ha dado el trato debido al Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por el diario de Unidad Editorial explican que Torres-Dulce ha invocado motivos personales y ha manifestado su intención de regresar a la Fiscalía del Tribunal Constitucional, su anterior destino en la carrera fiscal.

Eduardo Torres-Dulce, nombrado hace tres años, ha mantenido varios pulsos con el Gobierno tanto por la carencia de medios personales y materiales de la Fiscalía como por su rechazo a reformas legales como el Código Procesal Penal.

Además, este fiscal ha intentado en todo momento defender su autonomía e independencia, algo que el Ejecutivo no ha llevado muy bien hasta ahora. Torres-Dulce es el segundo fiscal nombrado por un Gobierno del PP que renuncia a su cargo. Antes que él, lo hizo Juan Ortiz en la etapa de Aznar.

Más información