Aumenta la tensión entre la dirección de IU y la candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez

Aumenta la tensión entre la dirección de IU y la candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez

Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por IU

El aspirante a la Alcaldía de Madrid de IU denuncia “el secuestro político de la organización” y de la “voluntad mayoritaria” reflejada en las primarias. La dirigente de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), Libertad Martínez, ha acusado a la nueva candidata para la presidencia autonómica, Tania Sánchez, de faltar “al respeto al órgano de la dirección” del partido, el cual ha sido elegido “por los afiliados en congresos y debe ser respetado por parte de todos”.

Martínez ha declarado a los medios en la Asamblea de Madrid, que Tania Sánchez decidió ausentarse de la reunión de la Presidencia Regional, que debía celebrarse este martes, faltando “al respeto”, de esta manera, al órgano de dirección de IUCM y suponiendo la cancelación del acto.

“Para mí fue una sorpresa, porque llevo años en los órganos de dirección y eso no había ocurrido nunca”, ha opinado la dirigente del partido madrileño de izquierdas. A este respecto, ha reconocido la “bronca interna” de IUCM, pero ha asegurado que la forma en la que Tania Sánchez ha manifestado su discrepancia ha sido “más esperpéntica que otras veces”.

Pero la tensión dentro del seno de IU no se queda sólo en el ámbito autonómico. El candidato a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha denunciado el “secuestro político de la organización” y de la “voluntad mayoritaria”, puesta de manifiesto en las primarias.

“Desde el minuto uno que en una movilización sin precedentes ha habido un pronunciamiento claro de la militancia, todo lo que estamos haciendo para no ir en esa dirección es un secuestro de la voluntad mayoritaria”, ha asegurado Valiente en declaraciones a la prensa en la Asamblea de Madrid.

Todo esto es tan sólo un episodio más dentro del pulso que están manteniendo ‘la vieja guardia’ de IU y el sector conocido como ‘los niños’, que pretenden tomar el relevo de la dirección del partido.

Más información