Tomás Gómez reconoce que necesitaría el apoyo de Podemos para gobernar la Comunidad de Madrid

Noticias Madrid

Tomás Gómez reconoce que necesitaría el apoyo de Podemos para gobernar la Comunidad de Madrid

Tomas Gómez, líder del PSM

El líder del PSM dice que la decisión está en el “tejado” de los de Pablo Iglesias: “Van a tener que decidir si permiten que siga gobernando la derecha o dan paso a los socialistas”. Las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo no serán una sorpresa en la Comunidad de Madrid. Al menos así lo cree Tomás Gómez, que ha dicho que “el escenario parece el de dos partidos muy igualados -en referencia al PP y PSOE- y el de otro que puede tener la clave -Podemos-”. A su juicio, los de Pablo Iglesias tendrán la llave del Ejecutivo autonómico, y serán ellos los que tendrán que decidir si permiten seguir gobernando a la derecha o dan paso a los socialistas.

Podemos va a tener que tomar una decisión: si va a permitir que gobierne el PP o el PSOE. Esa decisión está en el tejado de Podemos”, ha remarcado el líder del PSM en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. Gómez ha dejado claro que su adversario político es el PP, no Podemos, pero sí que cree que esta formación será determinante a la hora de formar un nuevo gobierno.

Tal y como ha dicho, “Podemos se tiene que retratar, y dejar claro si va a permitir que gobierne la derecha que está acabando con la Sanidad y la Educación, el PSOE y que se vuelva a tejer la red de seguridad ciudadana”. Algo que ha dicho al tiempo que se negaba aclarar si ha iniciado conversaciones con Podemos o IU de cara a pactar tras las elecciones.

“Los ciudadanos no van a votar pactos, sino proyectos políticos”, ha dicho para evitar responder esta cuestión, y tras ello ha aseverado que cuenta con toda la confianza de su partido y del secretario general, Pedro Sánchez. “Tengo la confianza de mis compañeros y tengo un mandato, el de gobernar la Comunidad de Madrid a partir de mayo. Por muchas campañas, persecuciones, no van a poder conmigo”, ha aseverado Gómez en referencia a la ‘cacería política’ que asegura ha iniciado el PP contra él a cuenta del tranvía de Parla.

“Me recuerda a la campaña de Bush contra Kerry, cuando decidió atacar las fortalezas en vez de las debilidades. Kerry había estado en Vietnam y Bush no había ido porque su papá tenía mucho dinero”, pero dijeron cosas malas sobre su actuación y “destrozaron la imagen de Kerry. En España hemos pasado de rebatir las ideas a destruir al adversario”, se ha quejado.

A su juicio, “no vale todo en política, el desprestigio por el desprestigio. Van a por mi porque soy el que tiene más posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, y tras veinte años del PP, hay muchas reticencias”, ha dicho Gómez.

El líder del PSM ha defendido que el tranvía de Parla “no es un desastre” sino “una buena gestión” de la que fue responsable hasta que abandonó el Ayuntamiento de la localidad madrileña. “Cuando era alcalde de Parla garantizo mi gestión, pero no puedo ser responsable de lo que una persona hace siete años después”, ha dicho en referencia a su sucesor, José María Fraile.

En su opinión, “cuando la corrupción llega a afectar y contaminar a alguien a quien aprecias y conoces, eso te da más fuerza y fortaleza para saber que el enemigo del ser humano es la corrupción”, ha aseverado Gómez, que ha insistido en varias ocasiones en que “muchas informaciones” que se están publicando sobre el tranvía y su implicación son “incorrectas en algunos casos y falsas en otros”.

Consorcio Regional de Transportes

Según ha dado a entender, la culpa de los problemas que hayan podido derivarse de la construcción del tranvía de Parla son del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el organismo que adjudicó las obras. “El Ayuntamiento de Parla ni licita, ni adjudica las obras ni ninguna modificación porque no es su competencia. Quien tiene capacidad para sacarlas a concurso es el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Un órgano de contratación en el que, según ha dicho, había “cero personas del ayuntamiento de Parla” cuando se realizó el concurso. Por eso considera que se trata de una campaña de difamación del PP, sobre todo porque “todo el ataque judicial se inició un año después” de la campaña contra la privatización sanitaria que pretendía el Gobierno de Ignacio González.

Relación Pedro Sánchez-Susana Díaz

Asimismo, al ser preguntado por las supuestas divisiones internas y por la relación Pedro Sánchez-Susana Díaz, Tomás Gómez se ha mostrado contundente: “Papá y mamá no se han divorciado”, ha dicho.

Tal y como ha explicado, las reuniones de la dirigente del PSOE andaluz con los líderes de otras federaciones socialistas están dentro de la normalidad. “Todos los secretarios de todas las federaciones hablamos, tenemos elecciones dentro de poco”, ha explicado. Y tras ello ha mostrado su pleno apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias socialistas para elegir candidato a La Moncloa.

“Pertenezco a la Ejecutiva de Pedro Sánchez, cuenta con mi apoyo y con toda mi lealtad, pertenezco a este proyecto político”, ha remarcado Gómez, que ha aseverado que en el PSOE “estamos todos a que en mayo podamos recuperar la mayoría de gobiernos”. “Cuando hablo con mis compañeros y con los votantes me dicen que no les interesan estas cuestiones internas, sino el proyecto que tiene el PSOE”.

Más información