Rubalcaba pide a Alfonso Alonso que revierta las medidas adoptadas por Ana Mato

Recortes sociales

Rubalcaba pide a Alfonso Alonso que revierta las medidas adoptadas por Ana Mato

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE reclama la derogación de las medidas del Gobierno de Rajoy que “han acabado con la Sanidad universal en España”. “Cuando muchos niños están escribiendo a los Reyes Magos, yo quiero mandarle mi carta al recién nombrado Ministro de Sanidad”. Así arranca el nuevo comentario que Alfredo Pérez Rubalcaba ha colgado hoy en su perfil de Facebook en el que reta a Alfonso Alonso a demostrar “su deseo de ser un ministro social”.

“Si realmente esa es su intención, lo tiene fácil”, afirma el exsecretario general del PSOE que le pide que, entre otras cosas, “derogue las medidas de su Gobierno que han acabado con la Sanidad universal en España”. “Devuélvales a los cientos de miles de inmigrantes irregulares su derecho a recibir atención sanitaria”.

Asimismo, reclama al sucesor de Ana Mato que “dé marcha atrás en la decisión de privar de seguro médico a los españoles que permanecen más de 90 días fuera de nuestro país buscando un trabajo que aquí no encuentran”.

“Haga esto, Sr. Alonso, y, con un sólo decreto-ley habrá acabado con dos medidas absurdas y crueles. Y, de paso, habrá empezado a cumplir su declarado propósito de ser un ministro social. Lo tiene fácil”, remarca Rubalcaba.

Más información