www.elboletin.com

Una plataforma denunciará los abusos en las manifestaciones tras la 'ley mordaza'

Manifestación contra la Ley Mordaza - Foto: Raúl Fernández
Manifestación contra la Ley Mordaza - Foto: Raúl Fernández
La coalición 'Defender a quien Defiende' da un curso en Madrid a periodistas, juristas y activistas para “luchar contra la criminalización de las protestas ciudadanas”.
Defender a quien Defiende organiza este fin de semana en Madrid un curso para formar a activistas, periodistas y juristas con el que se “quiere fortalecer y mejorar la detección y denuncia de vulneraciones de derechos ciudadanos, dicha “formación organiza un día después del paso por el Congreso de una Ley de Seguridad Ciudadana que amenaza el derecho fundamental a la protesta”, según anuncia Ecologistas en Acción en su página web.

Defender a quien Defienda es una coalición por la defensa de los derechos civiles y políticos -que echó a andar el pasado mes de octubre- y que reúne defensores de derechos humanos, periodistas, expertas legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

La coalición, de la que forma parte Ecologistas en Acción, "aspira a establecer un sistema de alerta y respuesta a las violaciones de derechos en contextos de protesta social”. El objetivo es dar a conocer esos derechos entre los colectivos implicados en protestas, sistematizar la recogida de información sobre vulneraciones y facilitar así el acceso a la asistencia legal y a los medios de comunicación.

Defender a Quien Defiende también pretende incidir en las reformas legales que obstaculizan cada vez más las manifestaciones y otras formas de organización, y hacen notar que “la Ley de Seguridad Ciudadana resulta especialmente grave en este contexto de criminalización de la protesta”.

El curso convocada en Madrid para este fin de semana, sigue a las que ya se organizaron en Barcelona y Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.