Recortes Cero extiende su lucha contra los recortes a toda España

Movimientos sociales

Recortes Cero extiende su lucha contra los recortes a toda España

Recortes Cero

El movimiento social y político celebrará mañana sábado actos en 15 ciudades de manera simultánea con el objetivo de construir un Frente Amplio de unidad del pueblo. Recortes Cero, agrupación electoral que concurrió a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, pasará a ser ahora un movimiento social y político. Así se decidió en la asamblea general celebrada el pasado 15 de noviembre en el Ateneo de Madrid, donde se acordó su transformación “en un movimiento solidario de lucha contra los recortes en toda España, un motor, un punto de encuentro y de mutuo apoyo”.

Una nueva etapa que arrancará este mismo sábado 13 de diciembre, día en el que Recortes Cero celebrará simultáneamente en 15 ciudades de toda España actos de presentación pública de las conclusiones de la mencionada asamblea. Este movimiento busca ahora “convertir las Asambleas Locales de cada ciudad, barrio o pueblo en verdaderos parlamentos populares, foros de acción, debate y decisión”, afirman en un comunicado.

“Aspirando”, de esta manera, “a unir a muchas más organizaciones y personas en torno a un programa común de Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia y Defensa de la Soberanía Nacional con el objetivo de construir un Frente Amplio de unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España que se enriquezca con cada nueva incorporación”.

Para ello, realizarán actos de presentación en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Granada o Sevilla, entre otras ciudades, en los que están invitadas más de 150 organizaciones sociales, sindicales y políticas como ATTAC, CCOO, UGT, USO, el sindicato de técnicos de Hacienda GHESTA, así como organizaciones sociales de mujeres, de parados, de inmigrantes o de artistas.

Y es que, hay que recordar que ya cuando se presentó a las pasadas elecciones europeas, Recortes Cero contó con el respaldo de personalidades como los pintores Antonio López y Antonio Zarco, el escritor Juan Goytisolo, los dramaturgos José Sanchís Sinisterra y Jorge Eines o el actor Manuel Galiana.

Más información