Los diputados de IU se amordazan en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

Ley de Seguridad Ciudadana

Los diputados de IU se amordazan en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

Congreso de los Diputados

La votación para la aprobación de la famosa y polémica ‘ley mordaza’ del PP está siendo tramitada en estos momentos. La jornada de hoy jueves en el Congreso se ha mostrado bastante más entretenida que en ocasiones anteriores. A modo de protesta activa, los siete diputados de Izquierada Unida se han amordazado durante el Pleno del Congreso a media tarde. Coincidiendo con el debate del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, los diputados han mostrado su indignación frente a la ‘ley mordaza’.

Poco después de iniciar su discurso Ricardo Sixto, sus compañeros de partido protestaban en la sala con una estampa así, amordazados con un pañuelo blanco. El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha tardado en llamarles la atención. Finalmente los parlamentarios han obedecido a dejar de manifestarse públicamente y quitarse la mordaza de la boca.

La Izquierda Plural ya había mostrado su desprecio ante esta ley en el momento en el que la propusieron en el Congreso. Este miércoles, un cortejo fúnebre desfiló por las calles de Madrid promovido por varias asociaciones además de IU, en una manifestación seguida por la población civil.

Cayo Lara, diputado de IU, publicada en su Twitter una fotografía de lo ocurrido en el Congreso esta jornada. Y escribía una dedicatoria especial al partido creador de dicha ley, “los problemas sociales que crean las políticas del PP no se resuelven con la ley mordaza sino con políticas justas que acaben con el sufrimiento”. Y poco después, publicaba en su muro “Ley mordaza: socializar más sufrimiento para seguir privilegiando beneficios de los oligarcas castigando el derecho a la protesta”.

Alberto Garzón, otro diputado del partido de izquierdas, recurría a Twitter también para mostrar su indignación, “un grupo de personas en la tribuna de visitantes interrumpe al portavoz del PP cantando ‘les misérables’. Protestan contra la ley mordaza”. Y entre varios tuits, “la ley mordaza es la demostración de que el PP quiere conseguir con la represión lo que ya no puede conseguir con argumentos”.

A juicio del partido de izquierdas la ‘ley mordaza’ propuesta por el partido popular va a “matar” tanto a la democracia, como a los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, ya que vulnera libertades como la expresión y la información.

Más información