Juventudes Socialistas denuncia que la Ley Mordaza será “un golpe” para los derechos y libertades

Ley Mordaza

Juventudes Socialistas denuncia que la Ley Mordaza será “un golpe” para los derechos y libertades

El colectivo lanza un vídeo contra la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ que aprobará el Gobierno de Mariano Rajoy “bajo el trasfondo de imponer el silencio a la ciudadanía”. Juventudes Socialistas de España (JSE) han alzado la voz, una vez más, contra la conocida como Ley Mordaza. El colectivo ha lanzado un video en el que reitera su oposición contra la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ que el PP, si no hay sorpresas, aprobará hoy en solitario en el Congreso frente a las críticas de toda la oposición.

“Pese a haberse suavizado”, afirman las Juventudes, “esta Ley supondrá un duro golpe para los derechos y libertades públicas y permitirá al Gobierno del PP acabar con las reivindicaciones de una ciudadanía que alza la voz contra el desmantelamiento del Estado del Bienestar”.

De ahí que hayan decidido, a través del mencionado video, continuar con su campaña contra esta norma, “que pretende imponer el Partido Popular, por considerarla una propuesta que atenta directamente contra los derechos de manifestación y expresión”.

“Si esta Ley llega a aprobarse, la capacidad de actuación arbitraria de los cuerpos de Seguridad del Estado se incrementará notablemente, generando un sentimiento de inseguridad que, además, provocará desconfianza en la ciudadanía”, explica en un comunicado el secretario General de JSE, Nino Torre.

Y es que, Juventudes Socialistas denuncia “la aterradora situación en la que podemos llegar a encontrarnos”. Según Torre, “parece que limitar los derechos fundamentales de reunión, manifestación o expresión con unas sanciones desorbitadas es la mejor idea que se le ha ocurrido al Partido Popular para silenciar a una ciudadanía cansada de sus políticas de recortes”.

Para el secretario general de JSE, “castigar de esta manera diferentes opiniones y considerarlas un ataque a la seguridad colectiva no solucionará el verdadero problema del PP que no es otro que hombres y mujeres cansados de perder sus derechos”. “Lamentablemente”, continúa, “el Partido Popular ya ha demostrado en estos tres años en el Gobierno que el sentir ciudadano no le importa lo más mínimo”.

Nino Torre lamenta que “Rajoy, que ya ha desmantelado el Estado del Bienestar, va a dañar, una vez más, el Estado de Derecho”, ya que “de aprobarse esta Ley, impondrá un supuesto orden público por encima del pensamiento libre y la independencia ciudadana”.

Más información