La Marea Blanca denuncia que la destitución de Javier Rodríguez “evidencia el desastre de la política sanitaria del PP”

Sanidad

La Marea Blanca denuncia que la destitución de Javier Rodríguez “evidencia el desastre de la política sanitaria del PP”

Javier Rodriguez, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El presidente Ignacio González ha nombrado al que será el tercer consejero de Sanidad del PP de Madrid en estos tres años de legislatura. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), también conocida como Marea Blanca, ha emitido un comunicado relativo a la destitución del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. En este, exponen que ya es la segunda destitución del mismo cargo durante esta legislatura del PP en Madrid, lo que “evidencia el desastre de su política sanitaria”.

Además, apuntan que el sustituto para este cargo es el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado. A lo que añaden que “previsiblemente supondrá mantener la política actual, craso error porque lo que hay que cambiar es una política nefasta para la salud de la población que ha logrado el casi unánime rechazo de los profesionales y la ciudadanía”.

Por su parte, el sindicato del colectivo de enfermeras (Satse), dice que la destitución “desafortunadamente ha llegado demasiado tarde”. Además, insta al Gobierno regional a seleccionar a un sustituto que esté al corriente de las necesidades de la Sanidad y que tenga capacidad de diálogo.

Del mismo modo, en su comunicado, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sentencia que “la coherencia y cordura llega, tarde pero llega”. También, aprovechan para pedir al nuevo consejero que deje de lado la vertiente política y que valore todas las reivindicaciones pendientes y cumpla los acuerdos de 2007 de manera urgente.

En los comunicados de la asociación de médicos y la Marea Blanca se hace referencia a los diferentes comentarios realizados por el ya exconsejero de Sanidad, en relación a la ‘crisis del ébola’. En concreto, ADSPM añade que padece de “incontinencia verbal”.

Más información