Javier Maldonado sustituirá a Javier Rodríguez en la Consejeria de Sanidad

Sanidad

Javier Maldonado sustituirá a Javier Rodríguez en la Consejeria de Sanidad

Javier Rodríguez, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Este cirujano ocupaba hasta ahora la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Javier Rodríguez ya tiene sustituto al frente de la Consejería de Sanidad madrileña. Ignacio González pondrá en el puesto a su sustituto natural, el que hasta ahora era el ‘número dos’ de este departamento, Javier Maldonado González. Este cirujano ocupaba desde el pasado mes de febrero la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Maldonado fue el médico elegido por el Gobierno regional para sustituir hace diez meses a Patricia Flores, quien fue apartada de la mencionada Viceconsejería poco después de la llegada de Javier Rodríguez. Hasta ese momento, el cirujano ocupaba la Gerencia del Hospital Ramón y Cajal, y anteriormente había desempeñado el cargo de director médico del Hospital La Paz.

El nuevo consejero de Sanidad es un profesional con amplia experiencia en cargos institucionales del área de la salud. En 1992 se incorporó al Ministerio de Sanidad como consejero técnico de la Dirección General de Salud Pública y, posteriormente, fue consejero técnico para las Relaciones con la Unión Europea (1993-1996). Además, ha sido asesor del presidente ejecutivo del Insalud (1997-2000) y jefe del Gabinete del Secretario General de Sanidad (2000-2004) en el Ministerio de Sanidad.

La elección de Maldonado es un cambio natural, ya que según reconoce la propia Comunidad de Madrid en su página web “el titular de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria es, después del titular de la Consejería, la superior autoridad en las materias propias de su competencia”.

Más información