La Marea Blanca critica que haya que pagar la “formación sanitaria” de Alfonso Alonso para apenas 11 meses

Sanidad

La Marea Blanca critica que haya que pagar la “formación sanitaria” de Alfonso Alonso para apenas 11 meses

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

La FADSP lamenta que el sucesor de Ana Mato carezca de “conocimientos sanitarios” y critica que Mariano Rajoy no se “tome en serio la Sanidad”. La elección de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato no ha gustado nada a los colectivos de la Marea Blanca. Y es que, según remarca la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), el hasta ayer portavoz del PP en el Congreso es una “persona sin ningún tipo de conocimientos sanitarios”.

“Esto supone que durante unos meses vamos a sufragar a costa del erario público, y con el sueldo de un ministro, la formación sanitaria de una persona, que además, ocupara ese cargo como máximo 11 meses”, destaca la FADSP que critica la elección de Alonso para este cargo.

Según este colectivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestra que “no se toma en serio la Sanidad y que prefiere una persona cercana, y de su confianza, antes que alguien que pueda desempeñar el cargo con un mínimo de cualificación, a la espera de que los problemas se resuelvan solos”. Para la Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública “dado el poco tiempo que queda de legislatura lo más razonable habría sido alguna persona con experiencia en el sector”.

Y es que, según recuerda este colectivo, el nuevo ministro tiene ante sí “la necesaria retirada del RD Ley 16/2012”, así como “frenar los recortes y las privatizaciones en el sistema sanitario público” y “desbloquear la paralización de la ley de dependencia”.

Unos asuntos en los que, según la FADSP, Alonso “ha estado directamente implicado”, ya que, entre otras cosas, “ha sido un firme defensor” del mencionado decreto que establece exclusiones del sistema sanitario y generaliza los copagos.

Más información