Nueva protesta para evitar que el Canal termine en manos de fondos ‘buitre’

Noticias Madrid

Nueva protesta para evitar que el Canal termine en manos de fondos ‘buitre’

Canal de Isabel II

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II convoca la segunda manifestación en tres días. La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II vuelve a salir a la calle para tratar de evitar que la gestión del agua de Madrid acaba en manos de multinacionales del sector y de fondos ‘buitre’ para lo que han vuelto a convocar una manifestación, la segunda en tres días.

Si el domingo se manifestaron en la Puerta del Sol, para hoy han convocado una nueva protesta ante la sede del Canal (en el número 125 de la calle Santa Engracia, 125, para tratar de frenar “el expolio y la estrategia de privatización” que consideran está llevando a cabo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González”.

Esta nueva concentración coincide con la Junta de Accionistas del Canal, que lleva en el orden del día aprobar la emisión de bonos en el mercado de la deuda por valor de 600 millones de euros, una iniciativa que esta plataforma rechaza ya que dará entrada, por primera vez en la historia del Canal, a capital privado en la gestión del agua pública.

Según denuncia CCOO, que forma parte de dicha plataforma, además en la reunión se pretende aprobar “el establecimiento del programa de emisión de valores negociables de renta fija, en varias fases”. “Así como el reparto de nuevos dividendos entre los accionistas y la modificación de los estatutos sociales para poder remunerar a los miembros del Consejo de Administración, designado a dedo en su totalidad por el Partido Popular.”

Este sindicato se queja de que se detraiga nde los ingresos del Canal ingentes cantidades en concepto de dividendos para los accionistas y que , por otro lado, “se pretenda repartir otra porción del “pastel” entre los amiguetes del Ignacio González y Salvador Vitoria, puestos a dedo en el Consejo de Administración. Y “a cambio se hunde a Canal Gestión SA en un deuda peligrosa y en una situación insostenible al disminuir drásticamente los gastos de personal y las partidas destinadas a inversiones”.

Recordando que “desde que en 2011 se creara la Sociedad Anónima Canal Gestión, el Partido Popular ha conseguido que la deuda de la empresa ascienda a 1.168 millones de euros, gracias a movimientos como la compra de Inalsa, con una deuda acumulada de 100 millones de euros. A pesar de que los beneficios en este mismo periodo han ascendido a un 43%, no se han realizado inversiones en infraestructuras”.

Más información