El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid pone su puesto a disposición de la dirección

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid pone su puesto a disposición de la dirección

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

“Si la dirección regional considera que lo mejor que puede ocurrir es que yo deje de ser portavoz, absolutamente encantado”, ha afirmado Gregorio Gordo. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha puesto su cargo “a disposición de la dirección, de los nuevos candidatos y de la organización, como siempre”. Esta decisión se produce apenas un día después de que dimitiera el líder de la coalición en la región, Eddy Sánchez, y tras las primarias que ganaron Tania Sánchez y Mauricio Valiente.

“Yo estoy en una responsabilidad política en este grupo parlamentario por una decisión colectiva, si la dirección regional considera que lo mejor que puede ocurrir es que yo deje de ser portavoz, absolutamente encantado”, ha señalado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, según Europa Press.

Asimismo, el veterano dirigente de IU ha remarcado que él no es un “verso suelto”.

La actitud “poco presentable” de Tania Sánchez

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha insistido también en sus críticas a Tania Sánchez, cuya conducta ha tachado de “poco presentable”, si se confirman las informaciones sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del Ayuntamiento de Rivas en su época como concejala de Cultura y respecto a la venta de una vivienda protegida.

“Yo no entro en la legalidad, hay cosas que son legales y son poco presentables, por muy legal que pueda ser todo eso a mí no me parece nada presentable, sinceramente”, ha afirmado Gordo, según Europa Press. En su opinión, “algunos hemos tenido responsabilidades municipales y las hemos entendido de otra manera”, que ha recordado que él fue presidente de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe y su hijo decidió inscribirse, ante lo que retiró inscripción para evitar una posible adjudicación.

“Ya sé que es injusto, porque mi hijo es un ciudadano más de Getafe y tiene los mismos derechos que los demás, pero esto de estar en política tiene algunas veces privilegios y otras cuestiones que no son muy de justicia”, ha explicado.

Estas declaraciones están siendo utilizadas por el PP de Madrid en las redes sociales para dar un paso más en su ofensiva contra la recién elegida candidata de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.

Más información