Iturgaiz cree que Pablo Iglesias «intenta destruir las instituciones europeas”

Iturgaiz cree que Pablo Iglesias «intenta destruir las instituciones europeas”

El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz

El eurodiputado del PP afirma que Podemos “es lo antisistema, lo radical, lo que perturba, y una gran preocupación para la centralidad de Europa” El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz afirmó en RNE que lo importante de los datos del paro conocidos hoy son las tendencias positivas en materia de creación de empleo porque demuestran que “la recuperación económica es una realidad en “España gracias a las políticas de Mariano Rajoy y del PP”.

Iturgaiz valoraba así que el paro registrado baja en 14.688 personas en noviembre, el mayor descenso en este mes de toda la serie histórica. Y que el número de afiliados medios a la Seguridad Social se incrementa en 5.232 personas en noviembre. Se trata del mejor comportamiento en dicho mes desde 2007, tanto en cómputo anual como mensual.

A continuación a Iturgaiz le preguntaron por Podemos y dijo que todavía no ha visto a Pablo Iglesias en la Eurocámara, para a continuación dar su particular, y muy negativa, opinión del papel que representa Podemos en el Parlamento europeo de podemos. Asegura que Podemos “son socios de un grupo de proetarras como Bildu” y que y se alinean con las posiciones de la extrema derecha de Le Penn “para intentar destruir las instituciones europeas”.

“Podemos es lo antisistema, lo radical, lo que perturba, y eso es una gran preocupación para la centralidad de Europa”, incluyendo a Podemos en los “grupos de la extrema derecha y de la extrema izquierda que pululan para esta casa para dar inestabilidad a las instituciones europeas”.

Y concluye que Podemos les gustaría “una república española bolivariana”
Y sobre ascenso electoral que pronostican los sondeos a la formación de Pablo Iglesias, Iturgaiz recalca que “las encuestas están para darles la vuelta”.

Considera Iturgaiz que “el Partido Popular tiene que ser un muro de contención ante el secesionismo provenga de donde provenga: “El PP tiene que ser un muero de contención ante el reto de los partidos secesionistas o nacionalistas vengan de Cataluña o del País Vasco” advirtiendo que “el nacionalismo catalán, en la vanguardia del independentismo, pero en la retaguardia está el nacionalismo vasco esperando”.

Y augura que “mientras esté el PP en el Gobierno España no se destruirá” .

Más información