Cifuentes responde a Podemos: “Para coleta, la mía”

Podemos

Cifuentes responde a Podemos: “Para coleta, la mía”

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La líder popular ha destacado la amistad que la une a Juan Carlos Monedero y a Pedro Sánchez. Sin embargo, ha cargado contra el cambio de programa por el que ambos parecen apostar. La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto su particular visión de las cosas para analizar el auge de Podemos que muestran las encuestas. “A Pedro Sánchez le va creciendo la coleta, el otro se la va cortando; pero para coleta la mía, que soy la que la lleva más larga y desde el principio”, ha ironizado la mandataria popular.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el espacio ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco. En la noche del sábado, la delegada de Gobierno ha reconocido un estrecho y dilatado “aprecio personal” con una de las caras más conocidas de Podemos: Juan Carlos Monedero. Una relación que, según ha explicado, se mantiene viva a pesar de la “abismal” discrepancia ideológica que los separa.

El nombre de la delegada ha sonado desde hace tiempo como posible candidata del PP para la alcaldía de Madrid. Sin embargo, Cifuentes siempre ha evitado entrar en polémicas y simplemente se limitó a comentar que Ana Botella “siempre ha hecho lo mejor para el partido” el día en que la esposa del expresidente Aznar anunció su decisión de no presentarse a los comicios municipales del 2015. Preguntada por la posible designación de Monedero como candidato de Podemos para el cargo ha señalado que antes habrá que ver en qué forma decide presentarse este partido, pues se baraja una posible coalición con Ganemos y otros colectivos “absorbiendo a Izquierda Unida”.

Sobre Monedero, la popular ha destacado que lo conoce “desde que éramos pequeñitos” por ser vecinos y después por haber estado vinculados los dos a la Universidad Complutense de Madrid. Menos amable ha sido al evaluar el programa político del partido de su amigo, al decir que a la luz de sus últimas propuestas parece que “Podemos se está volviendo socialdemócrata”. “La distancia ideológica es muy relativa”, ha dicho.

No obstante, sus palabras más duras han sido para Pedro Sánchez, con el que ha dicho tener “muy buena relación personal”. Le ha acusado de cambiar el guion de su partido a pasos agigantados al comprobar que “Podemos le está comiendo la merienda”. Al líder de los socialistas le ha acusado también de haberse vuelto “antisistema” con propuestas como la supresión del Artículo 135 de la Constitución española o la posible desaparición del Ministerio de Defensa que en alguna ocasión ha barajado.

Más información