El alcalde de Buñol, imputado por prevaricación en la Tomatina

Corrupción

El alcalde de Buñol, imputado por prevaricación en la Tomatina

Tomatina

Los concejales del PP de la localidad valenciana han denunciado al edil por el presunto cobro de una comisión del 15% por entrada. En la localidad valenciana de Buñol hay tomate. Y no es época de fiestas. Un juzgado de la vecina Requena ha imputado al alcalde del municipio, Joaquín Masmano, por presunta prevaricación en la contratación de la empresa privada que en el año 2013 gestionó la venta de entradas de la popular Tomatina.

La causa del juzgado de Requena aún está abierta y su titular ha llamado a declarar al edil el próximo lunes 1 de diciembre a las 11:00 horas. La imputación del alcalde de Buñol, de Izquierda Unida, se ha producido a consecuencia de la interposición el pasado mes de julio de una denuncia por parte del PP de la localidad valenciana ante la Fiscalía.

Los populares denuncian que la contratación de la empresa encargada de gestionar la venta de entradas de la Tomatina el año pasado se produjo “sin ningún tipo de control administrativo ni de control de intervención”. La Fiscalía procedió a estudiar el escrito y el pasado septiembre optó por remitir las diligencias instruidas al juzgado decano de Requena, encomendándole que continuase con la investigación.

Según denuncia la oposición del PP, pues el consistorio está gobernado por un tripartito que forman Izquierda Unida (EU), el PSOE e Izquierda Alternativa de Buñol (IAB), la adjudicación se saldó “a dedo” para conceder el negocio de la Tomatina a una compañía que “movió un volumen de negocio de más de dos millones de euros”. Así lo explican en un comunicado que han hecho público este viernes.

Además, fuentes familiarizadas con el caso han adelantado a Europa Press que las pesquisas judiciales se centran en una presunta comisión del 15% sobre el precio de la entrada que hubiera ido a parar al Ayuntamiento y que podría haberle reportado hasta 22.000 euros.

Más información