Aznar participa en un foro empresarial en Barcelona en víspera de la visita de Rajoy

Aznar participa en un foro empresarial en Barcelona en víspera de la visita de Rajoy

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno habla sobre las relaciones económicas entre España y Brasil en un foro organizado por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) brasileños. Mariano Rajoy visitará mañana Barcelona para clausurar un acto del PP, en la que es su primera visita a Cataluña desde la consulta alternativa del 9N, pero antes lo hará José María Aznar. El expresidente del Gobierno participa hoy en el foro Meeting Internacional, que reunirá en la Ciudad Condal a unos 250 empresarios brasileños y españoles.

Esta cita está impulsada por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Brasil y busca incentivar las relaciones comerciales, las inversiones y las oportunidades de negocio entre ambos países.

Además de la presencia de Aznar, que dará una conferencia, según EFE, en el programa de este foro estarán el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges; el embajador de España en ese país Manuel de la Cámara, o el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Asimismo, se prevé la asistencia del consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón; la directora general de Turespaña, Marta Blanco, o Mauricio Borges, presidente de APEX.

Da la casualidad que la presencia de Aznar en Barcelona coincide con las jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que celebra desde hoy y hasta mañana el PP en la Ciudad Condal y que reúne a la plana mayor del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es la encargada de inaugurar esta cita en la que por la tarde participarán, entre otros, la propia esposa de Aznar y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la regidora de Valencia, Rita Barberá. Mañana será el turno del presidente del Gobierno.

Más información