PAULINO RIVERO

Los protagonistas del día

PAULINO RIVERO

Paulino Rivero, presidente de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, participa en un desayuno informativo en Madrid. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, participa en un desayuno informativos presentado por el periodista y escritor Juan Cruz, un acto que se prevé gire en torno a la oposición del Ejecutivo canario a las prospecciones petrolíferas que se están realizando en aguas cercanas al archipiélago.

La conferencia de Rivero en Madrid tiene lugar tres días después que el pleno del Parlamento de Canarias aprobara una propuesta de resolución conjunta en la que reitera su rechazo a la aprobación por parte del Gobierno de las autorizaciones concedidas a Repsol para la ejecución de los sondeos y en la que denuncia el inicio de las prospecciones que ya se están realizando en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Este acuerdo fue adoptado tras debatirse una nueva comunicación —la cuarta— sobre las prospecciones petrolíferas y en la que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, adelantó que va a seguir “peleando” para que el petróleo que pueda haber en la zona sea de los canarios.

Más información