Rajoy recurre a Ana Botella y a Rita Barberá para explicarse “mejor” en Cataluña

Rajoy recurre a Ana Botella y a Rita Barberá para explicarse “mejor” en Cataluña

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno clausura el sábado un acto del PP en la que es su primera visita a esta región tras la consulta alternativa del 9N. Mariano Rajoy visita este sábado Barcelona en el que es su primer acto en Cataluña tras la consulta alternativa del pasado 9N. Y lo hace, según explicó en la cumbre del G-20 en Brisbane (Australia), con el objetivo de “explicar mejor” sus razones y argumentos contra el independentismo. Para ello, contará con la ayuda de las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botell y Rita Barberá.

Ambas forman parte de la larga lista de dirigentes del PP que asistirán a las jornadas que el partido organiza desde mañana y hasta el sábado en la Ciudad Condal bajo el título Estabilidad y bien gobierno en corporaciones locales.

Botella y Barberá participarán en el panel Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit en el que también estará el presidente y portavoz del Grupo Municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el diputado general de la Diputación de Álava, Javier de Andrés.

Previamente, María Dolores de Cospedal, junto al regidor de Badalona, Xavier García Albiol, y el responsable de Política Local, Manuel Cobo, inaugurarán estas jornadas. Tras ellos, y ya por la tarde, será el turno de los vicesecretarios Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, así como del presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna.

Todo un plantel de altos cargos del PP que ponen de manifiesto la importancia que Génova otorga a este acto, que, además, coincide con un momento muy delicado para el Gobierno y el partido. Y es que, aún está ‘caliente’ el auto del juez Pablo Ruz sobre el ’caso Gürtel’ que, entre otras cosas, ha provocado la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Da la casualidad que el partido celebró similares actos a principios de este mes en Cáceres en pleno escándalo por los viajes del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a Canarias.

Además de los mencionados dirigentes, en el panel Garantía de eficacia en la gestión, intervendrá el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; la regidora de Huesca, Ana Isabel Alós; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; y el también alcalde de Villarrobledo, Simón Valentín Bueno.

En cuanto al panel Garantía de cohesión social, participarán el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la regidora de Santa Brígida, Beatriz Santana; y el alcalde de Es Castell, José Luis Camps.

El punto y final de estas jornadas correrá a cargo del propio Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno clausurará el sábado este acto junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con un discurso en el que se espera algún guiño para aquellos ciudadanos que dieron la espalda a las urnas el pasado 9 de noviembre.

Más información