Los Verdes advierten a IU: o dimiten Gregorio Gordo y Antero Ruiz o rompen la coalición

Tarjetas B

Los Verdes advierten a IU: o dimiten Gregorio Gordo y Antero Ruiz o rompen la coalición

Gregorio Gordo, diputado de la Asamblea de Madrid

La formación reclaman la dimisión de algunos de los altos cargos salpicados por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. IU de Madrid no gana para disgustos. Cuando quedan apenas unos días para que se celebren las primarias a las candidaturas a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, la coalición tiene un nuevo problema ante sí. Los Verdes, formación con la que se presentó a las elecciones, ha exigido la dimisión los diputados autonómicos Gregorio Gordo y Antero Ruiz por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. De lo contrario, amenazan con disolver la coalición.

Así lo ha señalado Esteban Cabal, vicepresidente de la coalición IU-Los Verdes, que en los pasados comicios logró 13 escaños y 200 concejales. Este dirigente ha asegurado que “si en las próximas 72 horas Izquierda Unida no sustituye a Gordo y Antero como presidente y secretario respectivamente de la coalición IU-Los Verdes, iniciaremos los trámites para disolver la coalición ante la Junta Electoral Central y todos los concejales pasarán a formar parte del Grupo Mixto”.

Y es que, en su opinión, IU habría incumplido sus compromisos en la constitución de la coalición y recuerda que Los Verdes ya se vieron obligados a disolver la coalición en Alcorcón.

Esta formación critica que Izquierda Unida no haya sustituido aún a Gordo y Antero Ruiz en el órgano de gobierno de la coalición IU-Los Verdes. Por lo que, Cabal ha reiterado que la dirección de la formación de izquierdas debe cesar cuanto antes a aquellos diputados y concejales que se hayan visto salpicados por la corrupción.

“Desde Los Verdes no vamos a estar en una Comisión Política donde quienes representan a IU ya no tienen ni siquiera la confianza de IU y además están manchados con el estigma de la corrupción”, afirman, según LaMarea.com. Asimismo, rechazan “entrar en peleas internas”, pero reclaman que se “convoque y reponga a estas personas que no pueden estar ni un segundo más representando a esta coalición”

La ruptura de este acuerdo tendría consecuencias políticas en aquellas localidades en las que Los Verdes tienen concejales, como Las Rozas, Ajalvir, Colmenar de Oreja, Camarma, Velilla de San Antonio, Galapagar o Alpedrete.

Más información