El PSC acusa a Rajoy de ser “condescendiente” con la corrupción porque le “afecta muy directamente”

El PSC acusa a Rajoy de ser “condescendiente” con la corrupción porque le “afecta muy directamente”

Maurici Lucena, portavoz del PSC en el Parlament

Lucena destaca “la paradoja” de que el presidente hable de como atajar la corrupción cuando ayer dimitió la ministra Ana Mato. El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, afirmó en RNE que “se hace evidente la paradoja” de que Mariano Rajoy esté hablando en el Congreso de cómo atajar la corrupción “cuando parece evidente que afecta muy directamente al PP y ayer tuvimos una nueva muestra con la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato”. A pesar de ello señaló que “hay que agradecer” el gesto voluntario de Mato y que el presidente Rajoy aceptara su dimisión.

Sin embargo, denuncia que “los anuncios de Rajoy llegan tarde, ya que ha sido muy condescendiente con un fenómeno que le afecta muy directamente”.

En relación a Cataluña, deja claro Lucena que el PSC no comparte la hoja de ruta presentada esta semana por Artur Mas, haciendo notar que el presidente de la Generalitat va a convocar elecciones “cuando las condiciones le sean más favorables” y en función de sus intereses y con encuestas favorables.

Se queja de que el itinerario de los 18 meses es “laberíntico y no muy inteligible” y alerta que “si se cumpliera el escenario, Cataluña tendría que celebrar en solo cinco años y medio cuatro elecciones autonómicas y eso es muestra de la inestabilidad política institucional en la que ha instalado el presidente Mas a Cataluña”.

Más información