Los ‘chaquetas verdes’ de Aena estrenan himno contra los recortes de Florentino Pérez

Empresa

Los ‘chaquetas verdes’ de Aena estrenan himno contra los recortes de Florentino Pérez

Aena

‘Aena mía’ es la versión de una popular canción del verano en la que los informadores denuncian que “Florentino Pérez nos tirado al guano para pagarle los vicios a Cristiano”. Los informadores de Aena han estrenado nuevo himno de lucha. Los conocidos como ‘chaquetas verdes’ han lanzado una reivindicativa versión del Ave María de David Bisbal en la que cargan contra los recortes que Florentino Pérez les quiere imponer tras haberse adjudicado este servicio de los aeropuertos españoles.

El vídeo ‘Aena mía’ aún cuenta con escasas reproducciones en la plataforma YouTube pero promete convertirse en pieza clave de las movilizaciones anunciadas por los informadores para los próximos días. Una de sus frases más repetidas es la que dice: “Florentino Pérez nos tirado al guano para pagarle los vicios a Cristiano”. En alusión a los recortes que el también presidente del Real Madrid quiere imponer a una plantilla que además se niega a subrogar.

“Quieren echarnos sin despido y no quieren subrogarnos, dejando el pacto incumplido”, dicen algunos de los primeros compases del tema. A lo largo de los más de cuatro minutos que dura la versión de uno de los éxitos más conocidos del cantante almeriense enuncian cada uno de las medidas que quiere imponer Multiservicios Aeropoertuarios, la empresa del grupo ACS presidido por Florentino Pérez que recientemente se ha hecho con la adjudicación de este servicio y en cuyo capital también participa la aerolínea Iberia.

Además de repetir en varias ocasiones proclamas como “quiero mi trabajo, quiero mis derechos” y “Clece quiere asfixiarnos”, la canción de protesta recuerda las muchas crisis aeroportuarias españolas en las que los informadores de Aena ahora en la cuerda floja han jugado un papel clave. “Huelga de controladores: nosotros dimos la cara por todos esos señores que hoy desprecian mi trabajo porque ellos están arriba, nosotros siempre debajo”. “Cuando Spanair y su accidente, nosotros dimos el hombro para consolar a la gente”. “Cuando el volcán y sus cenizas, nosotros dimos la cara y ahora nos dan esta paliza”.

Un largo elenco del papel que desempeñan en las instalaciones de Aena que se resume en otra de las frases de la canción: “Si no quieren chaqueta verde, sabed que el pasajero en cualquier sitio se pierde”. Por lo pronto, el próximo jueves 27 de noviembre están llamados a comenzar una huelga indefinida originalmente prevista para este miércoles que ha tenido que retrasarse por cuestiones de plazos legales de solicitud. Una lucha a contrarreloj por salvar los derechos adquiridos mientras Mantres fue la adjudicataria del servicio, cuya gestión perderá este mismo viernes.

Más información