Carromero se rebota con Margallo por dar la espalda a la disidencia cubana

Carromero se rebota con Margallo por dar la espalda a la disidencia cubana

Angel Carromero, secretario general de las Nuevas Generaciones de Madrid

El presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid acusa al Gobierno de anteponer los intereses comerciales de España a la lucha por la democracia. El secretario general de las Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, ha cargado este miércoles desde una tribuna del diario El Mundo contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por haber visitado Cuba y no haberse reunido con los disidentes.

“Debemos ser coherentes. Si apoyamos la libertad de los pueblos y la democracia como única forma de gobierno, no podemos fabricar excusas para ayudar a dictaduras comunistas”, ha asegurado Carromero en un artículo que ha titulado “¡A su salud, camarada!”. El joven político popular se ha lamentado del “relativismo” que ha abrazado el PP ante el hecho de que “España es el principal socio comercial de Cuba”.

Carromero fue detenido en julio de 2012 en Cuba tras sufrir un accidente de coche en el que fallecieron el disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero. Carromero era el conductor del vehículo y su versión defiende que el accidente fue provocado por los servicios secretos cubanos. Tras su ingreso en prisión, fue finalmente repatriado a España en diciembre de ese mismo año tras unas intensas labores diplomáticas entre ambos países.

Más información