El PSOE sobre el auto de Ruz: “Los confetis, los payasos y los coches de lujo han alcanzado a Mato”

Caso Gürtel

El PSOE sobre el auto de Ruz: “Los confetis, los payasos y los coches de lujo han alcanzado a Mato”

Pablo Ruz, juez

Antonio Hernando ha afirmado que, tras el auto de Ruz, “queda claro que Gurtel no habría sido posible sin el PP y el PP no habría podido sobrevivido sin Gurtel”. “Al final, los confetis, los payasos, las fiestas y los coches de lujo han terminando alcanzando a Ana Mato”. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, minutos después de conocerse el auto del juez Pablo Ruz en el que señala a la ministra de Sanidad como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, Hernando ha destacado que “el PP ha sido beneficiario a título lucrativo de actuaciones de Gürtel, pero no sólo PP, sino dirigentes, incluso miembros del Gobierno de Rajoy”. En concreto, la ministra Mato. De ahí que se ha preguntado si mañana el jefe del Ejecutivo comparecerá mañana en el Congreso “para hablar de corrupción en un Gobierno en el que está sentada Ana Mato”.

Para el portavoz socialista, las 205 páginas del auto de Ruz ponen de manifiesto que el Partido Popular “ha sido durante todos estos años inseparable” de la trama de Francisco Correa y confirma las peores sospechas, que esta formación “se ha beneficiado del Gurtel durante 20 años”.

Más información