ERC aboga por “mejorar” la propuesta de Mas “entre todos”

Cataluña

ERC aboga por “mejorar” la propuesta de Mas “entre todos”

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

La portavoz de Esquerra ha llamado a no dejar “escapar ni un solo voto que apoye la república de la justicia social y la regeneración mientras construimos esta república”. La propuesta de Artur Mas de proclamar la independencia en Cataluña en año y medio a partir de las próximas elecciones ha obtenido ya respuesta desde ERC. La portavoz de Esquerra, Anna Simó, ha defendido que lo que hay que hacer “entre todos” ahora es “mejorar” el plan del presidente de la Generalitat para “ampliar apoyos”.

En declaraciones a RAC 1, la dirigente de esta formación ha destacado la importancia de un diálogo entre las distintas fuerzas para alcanzar una mayoría “sólida”. “No podemos dejar escapar ni un solo voto que apoye la república de la justicia social y la regeneración mientras construimos esta república”, según recoge El País.

Para Simó, “la palabra presión queda en segundo término” y ha calificado el acto de anoche de Mas como “un paso muy importante para clarificar las posiciones de cada uno”.

Paso más hacia ninguna parte

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha manifestado públicamente esta mañana al respecto en los pasillo del Congreso. El líder del PP ha asegurado que Mas ha dado “un paso más hacia ninguna parte” y que Cataluña sufre un “déficit de gobierno”.

Más información