Podemos y PSOE tendrían en su ‘mano’ sacar al PP del Ayuntamiento de Madrid

Encuestas

Podemos y PSOE tendrían en su ‘mano’ sacar al PP del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Una encuesta de El Mundo sitúa a los de Pablo Iglesias como segunda fuerza más votada en la capital con el 24,6% de los votos. El PP, por su parte, perdería 10 escaños. Podemos y PSOE podrían desbancar al PP de la Alcaldía de Madrid, según la encuesta que hoy publica el diario El Mundo. La formación que lidera Pablo Iglesias sería la segunda fuerza más votada con el 24,6% y conseguiría entre 15 y 16 concejales. Por detrás, se situarían los socialistas con el 19,5% de los votos y de 12 a 13 representantes. La suma de ambos (29 ediles) sería suficiente para alzarse con la mayoría.

Con los datos sobre la mesa, y según el sondeo del mencionado periódico, Podemos y PSOE tendrían en su mano acabar con la ‘era PP’ en el ayuntamiento de Madrid. De nada servirían los esfuerzos de los populares si estas dos formaciones llegasen a un hipotético acuerdo para gobernar en la ciudad.

Un pacto que no está tan claro, ya que los de Iglesias y los socialistas se han dedicado constantes ataques en los últimos meses, lo que podría convertir en misión casi imposible cualquier posible negociación para llegar al poder. Todo, sin olvidar que Podemos no se presenta con su marca a estos comicios, sino que lo hará de la mano de plataformas y colectivos sociales.

Más allá de este asunto, la encuesta de El Mundo pone de manifiesto una ‘sangría’ de votos en el PP. A la espera de conocer quién será el cabeza de lista del partido a esta cita en las urnas (Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría,…), los populares perderían hasta 10 concejales y pasaría de 31 a 20 o 21 ediles con el 31,4% de los votos.

UPyD, por su parte, se quedaría tal y como está, con hasta cinco escaños y el 7,7% de los votos. En cuanto a IU, pasaría de ser la tercera fuerza política en la región a la cuarta perdiendo dos ediles, de 6 a 4.

Ciudadanos no es seguro que obtenga representación en el consistorio madrileño y este sondeo le otorga el 4,3% de los votos.

Más información