UDC dispuesta a hablar sobre la propuesta de Mas pero sin olvidar el modelo social

Cataluña

UDC dispuesta a hablar sobre la propuesta de Mas pero sin olvidar el modelo social

Ramón Espadaler, secretario general de UDC

El secretario general de UDC dice que se ha llegado a esta situación por la hostilidad del Gobierno hacia Cataluña. El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha señalado hoy que su formación está “abierta a hablar” sobre la hoja de ruta presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero ha subrayado que para Unió el debate sobre el modelo de sociedad no es un tema secundario, ya que ha incidido en que UDC es más que un partido catalanista.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Eapadaler ha valorado la propuesta de lista única electoral lanzada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que UDC no cierra ninguna puerta, y ha valorado que es “diferente una lista de unidad con un paso atrás de los partidos que una lista solo con otra fuerza unitaria, como podría ser ERC”.

Espadaler se ha mostrado de acuerdo con Mas en que un avance electoral solo tiene sentido si es para resolver “el tema de la consulta”, y ha sostenido que se ha llegado a esta situación por la hostilidad del Gobierno hacia Cataluña.

Más información