Ignacio González echa a los colectivos sociales del concurso para actualizar las tarifas de Metro

Noticias Madrid

Ignacio González echa a los colectivos sociales del concurso para actualizar las tarifas de Metro

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, que había convocado un concurso para estudiar de qué manera rebajar las tarifas de Metro, desestima la propuesta de la MTP pese a que ésta era gratuita. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha desestimado este martes la oferta gratuita y conjunta para estudiar el marco de tarifas de Metro, autobuses y cercanías de la comunidad propuesta por los colectivos sociales.

La treintena de colectivos reunidos en la plataforma Madrid en Transporte Público (MTP) se había presentado al concurso abierto convocado por la Comunidad de Madrid para reivindicar un modelo más justo y competitivo, que incluyera un mayor rango de tarifas y abonos. Contaban con el aval de otra treintena de grupos para proponer soluciones a un modelo de preciso obsoleto, rígido y discriminatorio.

La Comunidad de Madrid anunció a principios de mes su intención de revisar las tarifas del transporte público en la región. Para ello decidió poner en marcha un concurso –con un precio estimado de 58.000 euros- con el objeto de encargar un estudio sobre el nuevo modelo de precios que se pretende implantar en 2015.

Madrid en Transporte Público (MTP) es una plataforma ciudadana plural, formada por sindicatos del transporte, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y sociales, partidos políticos y asambleas ciudadanas. Se presentó al concurso para llevar a cabo el “Estudio para la definición y evaluación de alternativas al marco tarifario vigente en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid”.

Más información