Continúan las Marchas de la Dignidad: hoy contra la violencia machista

Movimientos sociales

Continúan las Marchas de la Dignidad: hoy contra la violencia machista

Manifestación Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad organizan la semana de la lucha bajo el lema «Pan, trabajo, techo… dignidad». Los movimientos que integran estas marchas convocan una semana de lucha con el objetivo de movilizar a cinco millones de personas en toda España entre el 24 y el 29 de noviembre, priorizando el ámbito local para dar mayor visibilidad a las problemáticas más cercanas de los ciudadanos en cada territorio.

Las Marchas de la Dignidad pretenden dar una respuesta colectiva en favor de la clase trabajadora ante una situación que califican de «emergencia social». En un manifiesto publicado en su web, las Marchas de la Dignidad denuncian que el pago de una deuda «ilegítima y odiosa que los ciudadanos no han contraído» está condenando a la clase trabajadora al paro, al exilio económico de la juventud y al desmantelamiento de los derechos sociales y civiles y aseguran que la «crisis-estafa» demuestra que gobiernan agentes económicos que no se presentan a las elecciones y corrompen el poder político dejando a la sociedad «rota, fracturada y desestructurada».

Dentro de sus exigencias están el no pago de la deuda a la que consideran ilegal, ilegitima y odiosa; el derecho a una vivienda para todas las personas, al igual que un empleo digno con derechos y servicios públicos para los ciudadanos.

Agenda de la “Semana de Lucha” en Madrid

Ayer, lunes 24 de Noviembre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), realizó una concentración en el Tribunal Supremo contra la estafa hipotecaria.

Hoy, martes 25 está convocada una marcha en contra de la violencia machista a las 19:30 horas. El recorrido será de Ópera a Sol.

El miércoles 26 habrá una manifestación a las 18:00 horas entre Callao y Sol por la derogación de la Reforma Laboral y por la readmisión de los trabajadores de CocaCola Fuenlabrada.

El 27 de noviembre, está prevista una concentración a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno para parar la Ley Mordaza.

El viernes 28 se celebrará una asamblea en el Campo de la Cebada donde se harán una serie de debates en torno a pedagogías alternativas y la precariedad en las universaidaes. Habrá también proyecciones, concierto y teatro. De 11:00 a 16:30.

El sábado 29 será el día grande de la “Semana de Lucha” con convocatorias multitudinarias en todas las capitales de provincia. En Madrid, todas las columnas confluirán a las 17.00 horas en la glorieta de Atocha, tras lo que recorrerán el Paseo del Prado hasta la glorieta de Cibeles y finalmente concluir la marcha en la Puerta del Sol hacia las 19.00 horas, donde se leerá un manifiesto y, tras unos temas interpretados por la Solfónica, se dará por concluida la marcha.

Más información