Pedro Sánchez aclara que busca “completar” y no “derogar” el artículo 135 de la Constitución

PSOE

Pedro Sánchez aclara que busca “completar” y no “derogar” el artículo 135 de la Constitución

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El líder del PSOE defiende que “rectificar es de sabios” y desvela que ayer explicó a Zapatero esta decisión. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que, sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución, los socialistas buscan “completar este artículo y corregir un error” pero “no derogarlo” como así afirman algunos dirigentes del PP.

    En una rueda de prensa tras visitar el 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente, el líder de los socialistas ha respondido a las críticas realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tachado de “populista” esta medida. Según Sánchez, el PSOE votó a favor de esta reforma porque se creyó que así “se defendía a España, los intereses generales y se evitaría el rescate”, pero tras unos años se ha visto cómo esta medida “debe tener el refrendo de todos los españoles”.

    Y es que, el secretario general del Partido Socialista ha asegurad que la modificación de este artículo ha servido al Gobierno de Mariano Rajoy para llevar a cabo importantes recortes en Sanidad, Educación y sistema de Pensiones.

    “Esto es lo que nosotros queremos corregir y para ello vamos a afrontar un proceso de reforma constitucional que reconozca como derechos fundamentales la Sanidad, la Educación y las Pensiones, los pilares del Estado del Bienestar, y además blinde su financiación” en la Carta Magna, ha señalado Sánchez. Para el líder de los socialistas, su partido “hace lo que debe, mira al futuro con coraje y con audacia y responde a los problemas de la ciudadanía”.

    De ahí que proponga modificar el artículo 135” en beneficio de la ciudadanía” y para situar “a la gente en el centro de las prioridades de la vida política y no a la economía ni los mercados”.

    Asimismo, Sánchez ha desvelado que ayer habló con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que le informó de la decisión.

    Más información