Ángel Pérez reprocha a Alberto Garzón que pida su cese por las ‘tarjetas black’ y no actúe ante los ERE

Ángel Pérez reprocha a Alberto Garzón que pida su cese por las ‘tarjetas black’ y no actúe ante los ERE

Ángel Pérez, portavoz del Grupo Municipal de IU de Madrid

“Ignoro el grado o nivel de complicidad que le lleva a no pedir responsabilidad política alguna en ninguna provincia andaluza o en la dirección de esa comunidad”, dice en una tribuna en El País. Ángel Pérez no se ha quedado callado tras escuchar a Alberto Garzón reclamar su cese o dimisión por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, entre otros asuntos. El portavoz del Grupo Municipal de IU de Madrid, en una tribuna en El País, ha reprochado al joven diputado por Málaga que le pida responsabilidades cuando no lo hace en Andalucía con el caso de los ERE.

“Ignoro el grado o nivel de complicidad que le lleva a no pedir responsabilidad política alguna en ninguna provincia andaluza o en la dirección de esa comunidad” por este escándalo, afirma el veterano dirigente de IU en un artículo en el diario de Prisa. “No lo hago”, remarca, pero “me resulta paradójico que pida un cese de alguien que no tiene cargos ejecutivos desde hace 14 años y no tenga nada que limpiar en casa”. “Una honestidad muy superficial”, destaca Pérez.

Y es que, el portavoz de la coalición en el ayuntamiento de Madrid recuerda a Garzón que dejó de ser coordinador regional de IU-CM y “de tener responsabilidades ejecutivas hace 14 años, esto es en 2000”. Asimismo, reitera, “no he sido nunca en 40 años de militancia política y sindical sometido a cuestión, ni imputado ni incurso en causa alguna. Ni por jueces, ni denuncias públicas o privadas, ni por medios de comunicación, ni otros partidos ni instituciones o movimientos sociales”.

Respecto al mencionado caso de las tarjetas, Pérez asegura que ha sido “claro tanto en mi defensa de la existencia de las cajas como en mi desaprobación de la existencia de las tarjetas black, algo para mi desconocido, así como mi rechazo en su uso, que sólo ha generado perjuicios para IU y beneficios para su titular”. Y es que, aclara a Garzón que “ni IU-CM ni sus grupos tienen una capacidad que no ha tenido ni el Banco de España, ni Hacienda, ni los órganos de control de Caja Madrid, Bankia, ni los auditores”. “Ni siquiera la sapientísima Secretaria de Economía de IU Federal sabía nada” al respecto.

Tras esto, Pérez traslada a Garzón su indignación con las noticias sobre Izquierda Unida que salen en los periódicos locales, “acusada de que sus dirigentes colocan en cargos de responsabilidad política a sus familiares”, en referencia a las informaciones que apuntan que Tania Sánchez habría adjudicado a su hermano un contrato cuando era concejala en Rivas.

Junto a esto, “tampoco me agrada que me recuerden que IU se ha negado reiteradamente a constituir una comisión de investigación sobre los ERE y la Formación en Andalucía”, explica el veterano dirigente, que destaca que “nunca” se ha pronunciado “porque respeto la federalidad”.

“Pues bien”, continúa Pérez, “el compañero Alberto Garzón haciendo gala de una apreciación selectiva de los problemas, se refiere a la necesidad del cese del que esto escribe en una operación de limpieza que, por lo visto, quiere realizar”. Ante esto, le reclama que “no altere la naturaleza de las cosas” y reconoce que no comparte con él “lenguaje” que utiliza. “Yo no quiero cortar cabezas ni clavarlas en picas en ninguna plaza”, afirma este dirigente que defiende la necesidad de “superar el feudalismo, no sólo en la economía”.

Los reproches a Garzón, aunque sean velados, no censan en esta tribuna en el mencionado periódico. De esta manera, Pérez dice que “quien no llega con los hechos donde llega con las palabras no es un revolucionario, sino un charlatán”. “Sé que estamos en tiempo de charlatanes y sé que lo moderno es denostar un supuesto Régimen del 78 y que quizá se refiera a la Constitución”, reconoce el portavoz municipal que remarca que “si a eso se refiere, a ese pertenezco yo”.

Incluso, Pérez rememora la Transición y lo hace para lanzar un nuevo ‘dardo’ al joven diputado por Málaga. “Yo tenía 24 años y 20 más tarde fui diputado. Muy tarde, ahora se entra al Régimen con 24 o 25”.

Antes de terminar, el veterano dirigente de IU pide “tranquilidad”. “Compañero Garzón eres un diputado elegido por el método antiguo, como yo concejal” y “aún eres un candidato en primarias internas”, asegura Pérez que le recuerda que en la coalición de izquierdas “cuando toca, elegimos coordinadores, no reyes”. “Es nuestro ADN”, zanja.

Más información