Carteros de toda España tomarán la calle con una Marea Postal contra los recortes

Movimientos sociales

Carteros de toda España tomarán la calle con una Marea Postal contra los recortes

Moto de reparto de Correos

Los sindicatos de Correos celebran el jueves una marcha contra la los ajustes en la plantilla de la empresa pública más grande de España. Miles de carteros procedentes de toda España junto con el resto de empleados de Correos, formarán el jueves una gran ‘Marea Postal, que recorrerá las calles de Madrid.

Los trabajadores de Corresos se manifestarán el próximo 27 de noviembre por las calles de la capital contra los recortes de personal en esta empresa, la pérdida de poder adquisitivo por las continuas congelaciones o bajadas de salario a sus empleados, o el incremento de la eventualidad, según adelanta CSI-F.

Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), junto con CCOO, UGT y Sindicato libre, miles de empleados de la empresa pública más grande de España se concentrarán en la Plaza de la Independencia de Madrid a las 12.00 horas para, a continuación, marchar por la C/ Velázquez para culminar frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Correos.

“La pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo en los últimos tres años y la reducción acumulada de más de 20.000 empleos, así como los recortes aplicados a los 55.000 trabajadores que quedan en Correos”, son sólo algunas de las causas que han motivado esta movilización según explican los sindicatos.

Desde CCOO dejan claro que con estas movilizaciones, que se han comenzado a llamar ‘Marea Postal’.lo que quiere es escenificar su rechazo el aumento de la flexibilidad, la desregulación y los recortes que quieren aplicar a los trabajadores en la negociación de la nueva regulación laboral, lo que califican de “una agresión con mayúsculas a la plantilla y al servicio postal público prestado por Correos”.

Más información