Carmona se querellará si Aguirre y Botella no explican quién pagó el Congreso del PP de Madrid

Noticias Madrid

Carmona se querellará si Aguirre y Botella no explican quién pagó el Congreso del PP de Madrid

Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid

El candidato socialista quiere que el PP aclare si Esperanza Aguirre cargó los gastos de un congreso en 2012 al Ayuntamiento de la capital. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, amenaza con ir a los tribunales para saber si el Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella a la cabeza, corrió con los gastos del Congreso Regional del PP de Madrid que organizó Esperanza Aguirre en 2012.

El político socialista hace este anuncio después de que el diario elconfidencial.com haya publicado hoy una información en la que asegura que «el PP de Aguirre cargó los gastos de su congreso al Grupo Municipal Popular».

“Es muy grave que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Grupo Municipal Popular, acabe pagando las facturas de los Congresos de Esperanza Aguirre. Es un uso intolerable de los recursos públicos que todos los madrileños costean con sus impuestos y una señal evidente de que el Partido Popular considera que puede manejarse en el Consistorio como si fuese su finca particular”, explicado Antonio Miguel Carmona en una nota de prensa.

El líder socialista insiste en reclamar “unas explicaciones urgentes, abundantes y detalladas de los responsables del PP ante este hecho denunciado por el diario “El Confidencial” y, por supuesto, la devolución del dinero. “En caso contrario, no dudaremos en personarnos ante los Tribunales de Justicia para que el Partido Popular devuelva a los madrileños lo que se ha apropiado y se castigue a los responsables de esta presunta malversación”.

Para Carmona, que el alquiler de la sede en que se celebró el XV Congreso Regional del PP, celebrado en 2012, la acaben pagando los madrileños a través del grupo del PP en el Ayuntamiento “es un auténtico escándalo, que demuestra el uso torticero que hace el PP de las Instituciones”.

Haciendo hincapié en que que “no se trata de un gasto menor, que la factura asciende a casi 80.000 euros”, según las informaciones periodísticas citadas.
“Al parecer, no tienen bastante con financiarse ilegalmente a través de tramas de corrupción, como se está evidenciando cada día que pasa en las investigaciones judiciales en curso. También necesitan meter directamente la mano en la caja de todos para costear sus gastos y fastos, mientras piden sacrificios y austeridad a los madrileños”.

Carmona dice que, según esta noticia, “la factura por el alquiler de las dependencias de Ifema recorrió un tortuoso y poco explicable periplo, en el que los dirigentes del PP la fueron ‘rifando”’ entre diferentes entidades. Se probó primero con el partido. Se corrigió la factura para endosársela al área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y, finalmente, se realiza una tercera versión de la misma factura para que sea abonada por el Grupo Municipal en el Ayuntamiento”.

“No cabe mayor despropósito , subraya Carmona, para quien “estamos ante un ejemplo obvio de cómo el PP dilapida los recursos de los madrileños, sufragándose sus propios gastos mientras recorta derechos sociales y ayudas a los más necesitados” .”Ya está bien. Estos 25 años de despropósito tienen que acabar”, concluye indignado el candidato socialista.

Más información