Aguirre reprocha a los diputados del PP su apoyo a la propuesta para reconocer el Estado Palestino

Aguirre reprocha a los diputados del PP su apoyo a la propuesta para reconocer el Estado Palestino

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta de los ‘populares’ madrileños califica de “suicidio” que España no defienda a Israel, un país con el que “nos unen vínculos políticos e históricos”. Esperanza Aguirre ha aprovechado su artículo semanal de opinión en el ABC para criticar el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a la iniciativa presentada por el PSOE para reconocer el Estado de Palestina. A su juicio, los diputados del PP parecen no haber pensado bien las consecuencias de su voto, ya que considera un “suicidio” que España no defienda a Israel, un país con el que “nos unen vínculos políticos e históricos”.

Tal y como dice la presidenta del PP madrileño, la votación de la proposición no de ley presentada por los socialistas para instar al Gobierno a reconocer el Estado de Palestina, y que apoyaron todos los demás grupos, se produjo el mismo día en que se los terroristas palestinos perpetraron un atentado en una sinagoga de Jerusalén que fue “aplaudido” por Hamás y la Yihad islámica.

A su juicio, el hecho de que los diputados, sobre todo los del PP, no hayan tenido en cuenta la fuerte presencia del terrorismo islámico en la zona a la hora de apoyar esta propuesta, sobre todo cuando la Unión Europea tiene a Hamás en la lista de organizaciones terroristas a combatir, es un auténtico error que, incluso, podría traer consecuencias a España.

Aguirre explica que nuestro país es el “más cercano geográficamente” al mundo árabe, y “aparece como reivindicación recurrente” de los yihadistas a los que cree que se está dando ‘vía libre’ con propuestas como la aprobada hace unos días en el Congreso. Es por ello que insta a “defender a Israel”, ya que lo contrario sería un “suicidio”.

Con Israel “nos unen unos vínculos políticos evidentes (ser democracias liberales los dos países), además de unos vínculos históricos indiscutibles (el hecho de que buena parte de sus ciudadanos son de origen español, los sefardíes)”, dice la ‘lideresa’, que carga contra los diputados del PP por no ver esta situación y apoyar una propuesta que manifiesta una “hostilidad clara” contra Israel.

“Los políticos de la derecha española, los políticos que creemos en los valores de nuestra civilización y de nuestra cultura, los políticos que queremos defender esos valores, no podemos unirnos a los que, detrás de aparentes buenas intenciones, cultivan un antisemitismo progre” que “se manifiesta por tomar siempre partido en contra de los intereses de Israel”, dice Aguirre, que asevera que “la primera y mejor defensa que Occidente tiene para plantar cara al yihadismo es, sin ningún género de dudas, la firmeza y fortaleza del Estado de Israel”.

Además, concluye avisando de que “el Estado Palestino sólo podrá ser reconocido cuando los palestinos reconozcan el Estado de Israel, renuncien a su propósito de eliminarlo y acepten sus fronteras”.

Más información