Los votantes de IU valoran mejor a Pablo Iglesias que a Cayo Lara

Encuestas

Los votantes de IU valoran mejor a Pablo Iglesias que a Cayo Lara

Cayo Lara, coordinador federal de IU

Los electores de la coalición, según un sondeo de ’El Mundo’, valoran con un 6,4 al líder de Podemos frente al 5,6 que dan a su coordinador general. Pablo Iglesias gusta, y mucho, a los votantes de IU. Así se desprende del sondeo de Sigma Dos que publica El Mundo en el que se recoge que los votantes de la coalición de izquierdas valoran con un 6,4 al líder de Podemos. Cifra muy superior a la que estos electores otorgan al actual máximo responsable de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se tiene que contentar con una nota de un 5,6.

Situación que se repite si tenemos en cuenta la opinión del resto de votantes. Según esta encuesta, Iglesias es el líder político mejor valorado con un 4,4, por delante del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de la dirigente de UPyD, Rosa Díez. Ambos obtienen un 4,1.

Por detrás, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 3,9 de nota; Cayo Lara, con un 3,7; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un 3,6; y Josep Antoni Duran i Lleida, con un 3,1.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, es el último en este sondeo en el que ningún líder llega al aprobado, con una nota de un 2,4.

Podemos, primera fuerza

Más allá de la valoración de los líderes, la encuesta de El Mundo, muestra que la formación de Pablo Iglesias sería la más votada de celebrarse hoy unas elecciones generales multiplicando casi cuatro veces la intención de voto lograda en las pasadas europeas. Podemos obtendría el 28,3% de los votos.

En segundo lugar se situaría el PP, con el 26,3% de intención de voto, 18 puntos menos que en las generales cuando cosechó el 44,6% de los votos. El PSOE, por su parte, también pierde electores y se quedaría como tercera fuerza con el 20,1%.
UPyD e IU tendrían el 4,5% y el 4,2%, respectivamente.

Más información