Alberto Garzón anuncia su candidatura a las primarias de IU

Alberto Garzón anuncia su candidatura a las primarias de IU

Alberto Garzón, candidato a las primarias de IU

El diputado nacional por Málaga da el paso para ser el candidato a la presidencia del Gobierno por la coalición de izquierdas. Alberto Garzón ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: que presentara su candidatura a las primarias de IU para elegir al candidato a las próximas elecciones generales. El diputado nacional por Málaga ha dado este paso apenas unos días después de que el pasado domingo Cayo Lara anunciara su decisión de no concurrir a este proceso interno.

Tras un periodo de consultas, Garzón ha confirmado que quiere ser el cabeza de lista de IU a la Presidencia del Gobierno. El responsable de proceso Constituyente de la federación ha anunciado su candidatura en las inmediaciones del Congreso a la espera de que se confirme que las primaria serán el próximo 8 de febrero, tal y como se dijo tras conocerse la renuncia de Lara.

Los apoyos no le faltan a Garzón, ya que hoy mismo ha recibido el respaldo personal del secretario general del PCE, José Luis Centella. El coordinador de Presidencia de IU y portavoz del grupo parlamentario, ha secundado el anuncio de Garzón, ya que está convencido de que encarna los valores que representa Izquierda Unida de “seriedad y solvencia” y será todo un impulso para la coalición, según recoge EFE.

Asimismo, Centella ha negado que se un candidato “de diseño”, sino la persona adecuada para encarnar también el espíritu de “convergencia” que está en el “ADN” de IU.

Más información