Podemos sería la tercera fuerza política en Cataluña por delante de PSC y PP

Encuestas

Podemos sería la tercera fuerza política en Cataluña por delante de PSC y PP

Miembros de Podemos

Una encuesta de El Periódico señala que los de Pablo Iglesias obtendrían entre 16 y 17 escaños en el Parlamento catalán, los mismos que el partido de Rivera. Podemos continúa con su ascenso. Esta vez, en Cataluña. La formación de Pablo Iglesias sería la tercera fuerza política en esta comunidad con el 12,8% de los votos y obtendría entre 16 y 17 escaños, según una encuesta publicada hoy por El Periódico. Por detrás, el PSC y el PP, que se tendrían que conformar con entre 10 y 11 parlamentarios.

Los de Iglesias, de confirmarse estos datos, lograrían todo un éxito, ya que actualmente, y debido a sus escasos meses de vida, no cuenta con representación en el Parlamento catalán. Podemos, con estos 16 o 17 escaños, empataría con Ciudadanos, que también obtendría esta representación, según el mencionado sondeo.

Por detrás, un triple empate entre el PSC, ICV-EUiA y el PP. Estas tres formaciones tendrían entre 10 y 11 escaños. Para los socialistas supondría la pérdida de entre 9 y 10 parlamentarios, mientras que para los populares sería de entre 8 y 9. En cuanto a ICV, la sangría sería menor, 2 o 3 escaños menos.
En la última posición quedaría la CUP que doblaría su actual representación y pasaría de 3 a 6 escaños.

En cuanto a CiU y ERC, los nacionalistas catalanes recuperarían el liderazgo en la que es la primera encuesta tras la consulta alternativa del 9N. El 20% de los catalantes votarían a la formación de Artur Mas y lograría entre 32 y 34 escaños (ahora tiene 50). Los republicanos, por su parte, tendrían entre 31 a 33 (ante sus actuales 21).

La suma de ambos no llegaría por poco a la mayoría absoluta, fijada en 68 diputados.

Más información