MICAELA NAVARRO

Los protagonistas del día

MICAELA NAVARRO

Micaela Navarro, presidenta del PSOE

La presidenta del PSOE protagoniza un desayuno informativo en Sevilla donde será presentada por la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz. Después de varios meses con un perfil mediático muy bajo, Micaela Navarro se estrena en un desayuno informativo. La presidenta del PSOE será presentada por la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, en este acto, organizado por el Foro de la Nueva Economía en Sevilla.

Navarro apenas ha tenido repercusión mediática en los últimos meses, más allá de asistir a algún desayuno informativo de sus compañeros de partido. Su intervención tiene cierto interés teniendo en cuenta que hace unos meses se estrenó repartiendo críticas a Podemos, una posición que no se sabe si mantiene después de la última encuesta del CIS.

Y es que la andaluza conminó entonces a la formación de izquierdas a «no dividir a la gente en castas» mientras criticó varios puntos de su programa.

La presidenta de los socialistas criticó que «parece que si no se insulta se está a favor de Podemos», como le sugería el periodista Eduardo Inda en una entrevista en el espacio ‘La Sexta Noche’ de La Sexta. Navarro defendió que desde el PSOE «ni se ha cortejado ni despreciado a Podemos» y que no se contempla ningún pacto a priori con el grupo de Pablo Iglesias, porque su partido concurre a las elecciones siempre con la voluntad de ganar, ha explicado.

«No vamos a competir porque [el PSOE] tiene un espacio propio y muy definido», ha defendido la andaluza a la par que ha remarcado algunos de los principales puntos que distancian a su partido del de Pablo Iglesias. Ha criticado que Podemos lanza «un mensaje bastante populista» en cuestiones como los derechos básicos, la renta y el pago de deuda que es «fácil» anunciar «cuando no se ha tenido nunca la responsabilidad de gobierno». «Una cosa es predicar, y otra dar trigo», ha señalado Navarro.

Más información