UPyD y Ciudadanos rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones

UPyD

UPyD y Ciudadanos rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

UPyD acusa a Ciudadanos de presentar una oferta «maximalista», mientras que el partido de origen catalán argumenta que la formación magenta no se ha sentado a la mesa con espíritu negociador. El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber roto las negociaciones para un posible pacto electoral entre las dos formaciones de forma «abrupta y unilateral» después de haber planteado una oferta «maximalista» de «o lo tomas o lo dejas».

En una rueda de prensa en la que no ha comparecido la líder de UPyD, Rosa Díez, Herzog ha asegurado que su partido ha constatado que no había una verdadera voluntad por parte del partido de Albert Rivera para llegar a un acuerdo. A su juicio, Ciudadanos impuso limitaciones y condiciones a ese pacto y se negó a facilitar información sobre su «acelerada expansión territorial», con acuerdos con terceros partidos «del más variado pelaje».

Entre esos partidos Herzog ha recordado el caso del alcalde de Serranillos del Valle, imputado en la ‘Operación Púnica’, quien concurrió en las listas de Ciudadanos a las elecciones europeas. «Se trata de un modelo de crecimiento de partidos viejos que no es alternativa», ha asegurado el dirigente de UPyD, que ha rechazado esta forma de crecer por la cual, ha dicho, «se intercambian votantes por cargos y listas». Por no utilizar este sistema y por apostar por un «crecimiento sano», UPyD no tiene ningún imputado tras siete años de existencia, ha subrayado Herzog.

El partido de origen barcelonés tampoco se ha quedado callado. Su líder, Albert Rivera, ha acusado a la dirección de UPyD de “no querer llegar a acuerdos ambiciosos”, según explica Europa Press. “Después de siete años intentando convencer a UPyD de la necesidad de un acuerdo, creíamos que había llegado el momento, pero no ha sido posible”, ha declarado en rueda de prensa al término del encuentro con la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez. Rivera ha acusado a UPyD de haberse sentado en la mesa sólo para levantarse, dado que en ningún momento han mostrado voluntad por llegar a ningún acuerdo electoral.

Más información