Carlos Bardem: “Es una canallada que nieguen a los enfermos de Hepatitis C un medicamento por ser caro”

Sanidad

Carlos Bardem: “Es una canallada que nieguen a los enfermos de Hepatitis C un medicamento por ser caro”

Carlos Bardem

El actor ha participado en una protesta a las puertas del Hospital Ramón y Cajal para exigir al Gobierno que dispense el tratamiento a todos los aquejados por este virus. Carlos Bardem se ha mostrado hoy muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy, contra el que ha cargado por negar un tratamiento a todos los enfermos de Hepatitis C “porque es caro”. El actor, que ha participado en una protesta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, ha dicho que es una “canallada” y una “vergüenza” que pase algo así en España.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, el actor ha asegurado que los enfermos de Hepatitis C “están planeando bastantes movilizaciones” ante la “canallada” del Gobierno, que sólo administrará un medicamento con un porcentaje de cura superior al 90% a los más graves, dejando al resto ‘abandonados a su suerte’.

“Que haya personas muriendo porque no se les proporciona un medicamento que existe, y no se lo dan porque es caro, es una vergüenza”, ha dicho Bardem, que ha recordado que “hay gente muriendo todos los días por esto”. Asimismo, ha llamado a transformar la “tristeza” que se siente al ver la situación de los enfermos de Hepatitis C “en rabia, indignación, en voluntad de cambiar”, porque mientras el PP “rescata autovías de peaje, regala dinero a las eléctricas, y se reparte tarjetas black, haya gente muriendo porque este medicamento es muy caro”.

El actor, visiblemente indignado, se ha preguntado “en qué país vivimos” cuando pasan este tipo de cosas cuando los ciudadanos, cada día, están “esperando a ver en qué ciudad o región ha caído el imputado de hoy”. “Hay que cambiar esto en la calle y en las urnas”, ha reclamado el hermano del oscarizado Javier Bardem, que ha calificado al Gobierno del PP como un “teatro de guiñoles siniestro desarbolado”.

“Se han dedicado a mentir desde que ganaron las elecciones hasta hoy”, se ha quejado el actor, que ha insistido en que entre el colectivo de enfermos de Hepatitis C “hay gente que va a morir, que tiene fecha de caducidad” y el Gobierno está haciendo oídos sordos a sus reclamaciones. Es por ello que cree necesario “salir a la calle, movilizarse contra esta gente, ir a votar y recuperar este país para nosotros, para los ciudadanos”.

Y sobre los afectados, ha dicho que le causan “admiración” y que siente “dolor” por ver cuál es su situación. “Me encuentro con personas trabajadoras, que han cotizado toda su vida y que saben que se pueden morir porque el Gobierno les niega un tratamiento. Son héroes, y no se rendirán hasta conseguir que les den un medicamento”.

Populismo

Además, al ser preguntado por el tercer aniversario de la victoria del PP en las urnas, que se celebra hoy, Bardem ha dicho que “el populismo es terrible, y no hay nada más populista que llegar al poder prometiendo algo que no vas a cumplir”. El actor ha criticado a los ‘populares’ por, a su juicio, haber venido a “aprovechar una crisis para demoler todo el estado de bienestar”.

“No hay nadie más populista que el PP”, ha respondido tras ser preguntado si su mención al populismo era o no casual, y ha criticado que el Gobierno de Rajoy haya prometido cosas y luego haya hecho lo contrario. “Nos han llevado a la ruina, estos y los de antes, que tampoco los salvo”, ha concluido.

Más información