Alfonso Guerra carga contra todos aquellos que critican la Transición

PSOE

Alfonso Guerra carga contra todos aquellos que critican la Transición

Alfonso Guerra, presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso

El histórico dirigente socialista afirma que las nuevas generaciones sólo tratan de ocultar su incompetencia. El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, considera que las nuevas generaciones que actualmente «disparan» contra la Transición en realidad lo que hacen tratar de ocultar «su propia incompetencia».

Así lo ha puesto de manifiesto Guerra, según informa Europa Press, durante su intervención en la presentación del libro ‘Discursos Parlamentarios de Gregorio Peces Barba’, uno de los ‘padres’ de la Constitución, ya fallecido, con el que el otrora vicepresidente del Gobierno trabajó estrechamente en la elaboración de la Constitución de 1978.

Según Guerra, Peces Barba fue el «prototipo» de hombre de una Transición contra la que más tarde se alzaron voces que hoy realizan una «fuerte» crítica a un periodo en el que, a su juicio, se hizo «lo que necesitaba el país y lo que necesitan los españoles». En este punto, el ex vicepresidete ha advertido de que tal vez las generaciones futuras, «menos amantes del pacto», están «ocultando su propia incompetencia» cuando se atreven a «disparar» contra la Transición.

Además, el político socialista ha confirmado su intención de abandonar “el escenario parlamentario” antes de que finalice el año. Aunque, a este respecto, sí se ha permitido hacer una advertencia «amistosa» sobre la política española: «Podría ser que en un futuro no muy alejado el ‘demos’ le solicite a los profesores en la academia o letrados en el solar de la soberanía dictámenes que legitimen los acuerdos de la mayoría aunque su contenido no se atenga a la ley. De hecho ya está ocurriendo pues habrán constatado que algunos expertos en Derecho se atreven a dictaminar la constitucionalidad de la secesion».

Más información