Suma y sigue: Florentino Pérez se adjudica su quinto concurso de limpieza en Madrid en menos de un año

Noticias Madrid

Suma y sigue: Florentino Pérez se adjudica su quinto concurso de limpieza en Madrid en menos de un año

Florentino Pérez, presidente de Clece

ACS continúa arrasando en los concursos del Ayuntamiento de Madrid. El último ha sido el servicio de limpieza de los centros dependientes del Organismo Autónomo de Madrid Salud. A través de su filial Clece, la empresa que preside Florentino Pérez, se encargará de las tareas de limpieza de los 31 centros del organismo municipal que gestiona las políticas en materias de salud pública, drogodependencias y otros trastornos adictivos. Lo hará durante dos años a cambio de ingresar 3,03 millones de euros, una cifra un 11% más barata que la del presupuesto ofrecido por el Consistorio que dirige Ana Botella.

Sola o en UTE, ACS está arrasando en los contratos de limpieza de la capital. El conocido hoy se suma a otros cuatro adjudicados en los últimos meses y que en su conjunto suman más de 100 millones de euros.

El mes pasado la compañía, a través de su división Urbasur, ganó el concurso de Servicio de Limpieza Urgente (Selur) por 61,7 millones de euros al ofrecer un descuento sobre lo presupuestado del 15,7%, mayor del que propusieron sus rivales. Lo mismo sucedió con la recogida de residuos de la periferia de Madrid.

Este contrato, que afecta a 14 de los 21 distritos de la capital, fue adjudicado a la UTE formada por Urbaser y Cespa (Ferrovial) por 69,1 millones de euros en detrimento de la oferta de FCC, que llevaba los últimos 74 años gestionando este servicio y ha llevado el asunto hasta los tribunales. El Ayuntamiento ofrecía en el concurso 107,2 euros por cada tonelada recogida, pero la alianza Urbaser-Cespa rebajó el precio un 10%.

El arranque de este contrato, además, no ha ido tan bien como podrían esperar los vecinos. De hecho, desde su entrada en vigor, el pasado 1 de noviembre, la basura se ha acumulado durante días en muchos distritos provocando un gran caos.

Urbaser también se adjudicó en septiembre la gestión de 14 nuevos puntos limpios en la capital por lo que se embolsará 413.482 euros.

El quinto contrato que se ha llevado la empresa que preside Florentino Pérez en menos de un año es el de la provisión de contenedores para la recogida selectiva de basura en Madrid, en una UTE junto con las compañías Alfonso Benítez S.A y Plastic Omniun Sistemas Urbanos. Ingresarán en conjunto 10,6 millones.

Más información