Pablo Iglesias: «Me conformaría con que el BCE se pareciera un poco más a la Reserva Federal»

Podemos

Pablo Iglesias: «Me conformaría con que el BCE se pareciera un poco más a la Reserva Federal»

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El líder de Podemos afirma que expulsará a cualquier miembro de la formación que sea imputado o que se demuestre que ha mentido. Pablo Iglesias, líder de Podemos, defiende en una entrevista en la Cadena SER la forma en la que se han hecho las listas, que le han convertido en secretario general: “Es maravilloso poder tener compañeros con los que no estas de acuerdo discutir a calzón quitado y que la gente vote”.

    “La gente tenía que elegir el proyecto que querían para Podemos» señala Pablo Iglesias, quien asegura que “a nuestros adversarios les hubiera gustado que lo hubiésemos hecho de otra forma”.

    A la pregunta de quién va controlar al señor Iglesias en Podemos, Pablo Iglesias señala que se le controlará a través de un “referéndum revocatorio” y lo explica: “cuando un numero de militantes lo solicite se puede establecer un referéndum para que yo deje de ser secretario general si la mayor parte de la gente entiende que debo dejar de serlo”.

    Si un miembro de Podemos es imputado fuera, y si se prueba que ha mentido, fuera. «Respondo con una palabra: fuera», recalcó Pablo Iglesias.

    Dice que seguirán dando la cara compareciendo ante la prensa “sin plasmas”. “Está en nuestro ADN político dar la cara y creemos que comparece ante la prensa es un magnifico control”, ha añadido.

    El flamante secretario general de Podemos afirma también que presentarán «lo antes posible» el programa electoral y cree que la solución del conflicto catalán reside en un «proceso constituyente».

    “Eso se discute en un proceso constituyente” y señala que “hay que abrir las puertas y ventanas del 78”. “Discutamos de todo, que haya una asamblea constituyente en la que los ciudadanos puedan decidir cómo nos organizamos como país».

    «Creo que España es un país de países”, señaló y a continuación aclaró: “no quiero que Cataluña se vaya de España”.

    Sobre la deuda, dijo Pablo Iglesias: “Me conformaría con que el BCE se pareciera un poco más a la Reserva Federal de EEUU” y explicó el problema de la deuda tiene que ver con el poder”.

    “Nosotros asumiríamos medidas patrióticas que dijeran «primero la gente, luego los bancos y luego los fondos de inversión”, señaló.

    Pablo Iglesias no cierra la puerta a ningún pacto con ninguna formación política porque «no somos sectarios, nosotros no ponemos las siglas por delante del bien nacional”.

    Más información