Pablo Iglesias es nombrado secretario general de Podemos

Podemos

Pablo Iglesias es nombrado secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El politólogo ha obtenido 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación celebrada esta semana. Asimismo, las listas presentadas por su equipo ‘Claro que Podemos’ para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas. De este modo, Iglesias y su equipo, en el que se integran Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, entre otros, han copado todos los puestos de la dirección del partido. El sábado no ha traído sorpresas. Pablo Iglesias, hasta ahora principal portavoz de Podemos y líder de facto de la formación, ha sido proclamado oficialmente secretario general del partido tras obtener 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación celebrada esta semana, y en la que han participado 107.488 simpatizantes.

Asimismo, las listas presentadas por su equipo ‘Claro que Podemos’ para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano -el máximo órgano de dirección política- y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas, reuniendo más del 70% de los apoyos.

De este modo, Iglesias y su equipo, en el que se integran sus más estrechos colaboradores Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa -que desde hoy son miembros del Consejo Ciudadano-, han copado todos los puestos de la dirección del partido, sin que ningún otro de los casi 1.400 candidatos que se habían presentado a los tres órganos haya conseguido superarles en votos.

Además, también figuran el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la eurodiputada Tania González, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Rafa Mayoral y el abogado catalán Jaume Asens, entre otros.

Más información