El PSOE lanza una campaña para visibilizar el trabajo de los voluntarios socialistas

PSOE

El PSOE lanza una campaña para visibilizar el trabajo de los voluntarios socialistas

Sede del PSOE

Según Pedro Sánchez, como parte de esta iniciativa invitarán a los ciudadanos a sus sedes para que conozcan de primera mano cómo trabajan. El PSOE ha preparado una campaña que ha lanzado en las redes sociales bajo el hashtag #SersocialistaEsHACER para visibilizar el trabajo de los voluntarios socialistas. El objetivo de esta iniciativa es “convertir en seña de identidad” la labor de estos voluntarios en las sedes, a las que se invitará a los ciudadanos para que puedan conocer de primera mano “qué hacemos”.

Ferraz ha decidido dar un nuevo giro y ha impulsado esta campaña para, según se explica en una nota, recuperar la “idea original con la que se levantaron las primeras Casas del Pueblo, donde la función política y social se desarrollaba en paralelo con otras de carácter solidario, cultural y educativo”.

Tal y como ha remarcado Pedro Sánchez, “uno de nuestros mejores y más valiosos patrimonios son nuestras Casas del Pueblo y nuestras agrupaciones. Es ahí, en esos espacios más cercanos a nuestros vecinos, compañeros y simpatizantes, donde debemos encontrarnos con la gente”.

Es más, el líder del PSOE ha pedido la participación en esta “nueva forma de hacer política” a todos los militantes y simpatizantes socialistas. “Demostremos, una vez más desde las bases, que este partido está fuerte y preparado para afrontar los retos que se nos plantean”, y lo harán “saliendo a la calle para estar con la gente, pero sobre todo, invitándola a entrar en nuestras sedes para conocernos mejor y saber qué hacemos”.

En el marco de esta campaña, el PSOE también ha lanzado un vídeo en el que se puede ver al líder socialista en una Casa del Pueblo, en este caso en la de Torrejón de Ardoz (Madrid), para visitar a los voluntarios que trabajan en ella. En él Pedro Sánchez recalca el compromiso social de todos los que colaboran en estas sedes y destaca que son lugares donde “la gente invierte su tiempo en ayudar a otros en riesgo de desahucio, se da a los jóvenes clases de inglés, se ayuda a preparar entrevistas de trabajo, a los inmigrantes a aprender español, a dar apoyo jurídico a preferentistas, y se recoge ropa, juguetes y alimentos para los niños”.

“No es algo nuevo”, dice Sánchez en el vídeo en referencia al compromiso de los militantes y simpatizantes del PSOE, ya que “socialismo significa compromiso social”. Es por ello que se compromete a trabajar “hasta cambiar todo lo necesario en el partido porque queremos cambiar España”, y eso, dice, es “lo que quieren los miles de militantes que trabajan por eso, por una sociedad más justa”.

El PSOE cuenta con 4.209 agrupaciones repartidas por toda España y dispone de más de 1.800 Casas del Pueblo que forman parte de esta iniciativa, que Sánchez va a presentar públicamente en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Asimismo, el partido ha asegurado que otros dirigentes como Micaela Navarro, Patxi López o Ximo Puig se sumarán a esta campaña a lo largo de la jornada en distintas agrupaciones de toda España.

Más información