Los padres proponen hacer una ‘huelga a la japonesa’ para denunciar los recortes de Figar

Educación

Los padres proponen hacer una ‘huelga a la japonesa’ para denunciar los recortes de Figar

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

La FAPA Giner de los Ríos llama a acudir a los centros educativos el 28 de noviembre, día no lectivo, para realizar actividades en defensa de la enseñanza pública. Los padres han ideado una nueva forma de protesta ante los recortes de Lucía Figar, y han decidido convocar una especie de ‘huelga a la japonesa’ en defensa de la enseñanza pública. La FAPA Giner de los Ríos ha hecho un llamamiento para que el próximo 28 de noviembre, día no lectivo, profesores, padres y estudiantes acudan de forma masiva a los centros para realizar actividades educativas con las que mostrar el rechazo a las medidas de la consejera de Educación madrileña.

Tal y como indica la Federación en una nota, “se supone que ese día los centros estarán cerrados, pero nosotros pretendemos abrirlos con actividades educativas no curriculares en las que se impliquen las familias y el resto de la comunidad educativa, demostrando a nuestros gobernantes que mientras que ellos quieren dejar sin educación a nuestros hijos, nosotros la defendemos abriendo los centros completamente a la ciudadanía”.

Esta ‘I Huelga Educativa de Apertura de Centros’ se convoca con el fin de diversificar las movilizaciones de la Marea Verde en defensa de la Educación pública y contra los recortes y la LOMCE. Los padres ya habían evidenciado su idea de que era necesario un “cambio sustancial en el enfoque de las protestas”, buscando “nuevas fórmulas” más allá de la “huelga tradicional”, y por eso han ideado esta particular iniciativa a la que esperan que se sume toda la comunidad educativa.

Según la FAPA, se trata de “buscar otras vías para canalizar el descontento” con los recortes educativos del PP, tanto desde el Gobierno central como desde la Comunidad de Madrid, y es por ello que ha decidido poner en marcha este “nuevo formato de huelga” que consista en “abrir los centros educativos en momentos en los que están cerrados habitualmente y, en lugar de parar la actividad lectiva del alumnado, realizar actuaciones que den un mensaje de que el camino es más y mejor escuela”.

Más información